A EXTREMAR PRECAUCIONES LLAMA SECRETARIO POR BAJAS TEMPERATURAS

A EXTREMAR PRECAUCIONES LLAMA SECRETARIO POR BAJAS TEMPERATURAS
Heroica Nogales, Sonora a 02/03/2023


A EXTREMAR PRECAUCIONES LLAMA SECRETARIO POR BAJAS TEMPERATURAS


H. Nogales, Sonora  2 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Debido a la gran cantidad de personas que llegaron al predio conocido como “La Perinola”, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis exhortó a los conductores de automóviles a conducir con mucha precaución y evitar internarse en los predios aledaños que podrían considerarse como un grave riesgo para su integridad física, así como por el resto de gente que se encuentra en el sector.

Desde primera hora del jueves, decenas de personas llegaron hasta el conocido cerro con el objetivo de admirar el fenómeno natural de la nevada, que cubrió con su níveo manto la región ofreciendo un hermoso espectáculo propio de las décadas pasadas, cuando se registraban con mayor regularidad.

Al considerar que este tipo de acciones de la naturaleza ofrece un gran apoyo para la retención del agua y recarga en los mantos acuíferos, además que “como dijeran nuestros antepasados, con la nevada de van las enfermedades, pero también es importante prevenir cualquier incidente o enfermedades que nos puedan afectar”, insistió.

“Vemos a una gran cantidad de gente que se dirige al cerro de la pirinola, por lo que les pedimos que lo hagan en orden; desde muy tempranas horas tenemos presencia de elementos de seguridad pública, así como al Comandante Eliseo Estrada Muñiz y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil para ofrecerles seguridad”, expuso.

Al mismo tiempo hizo el llamado a los automovilistas para que conduzcan con la precaución adecuada para evitar incidentes, especialmente a aquellos a bordo de vehículos todo terreno a los que les gusta internarse en zonas de alto riesgo.

“Les solicitamos a estas personas que no suban los carros porque anda gente caminando entre los cerros, para que no realicen acciones que pudieran afectarlos”, dijo.

Reiteró que lo más peligroso está por venir toda vez que continúan los pronósticos de bajas temperaturas que provocarán congelamientos en las calles por la gran cantidad que agua que en estos momentos está corriendo y que a partir de las 19:00 horas del jueves continuará el descenso en el termómetro que llegarán a menos cuatro grados centígrados, especialmente por la noche y madrugada del viernes.

“Lo más riesgoso, según los pronósticos, iniciará a partir de las 19:00 horas de este jueves por lo que vamos a tener temperaturas congelantes y por la gran cantidad de agua que está corriendo por las calles será un riesgo transitar a bordo de vehículos y al considerar que este es un patrimonio muy valioso para las familias, por lo que es necesario manejar con mucho cuidado para evitar afectación en la economía familiar”, insistió.

Al señalar que continuará la caída de nieve, según los reportes del Centro Metereológico Nacional, ratificó la necesidad de cuidar el patrimonio familiar como es el vehículo, por lo que recomendó a todos los propietarios a utilizar anticongelante para evitar daños al motor y no tener la necesidad de repararlos por esas afectaciones.

También insistió a la ciudadanía que, si observa a una persona en situación de calle en peligro por el frío, que se comuniquen a las autoridades para ofrecerle apoyo de inmediato y trasladarla a un lugar seguro para que no esté a la intemperie sufriendo por el extremoso clima.

Por último, hizo un llamado a la conciencia a los padres de familia para cuidar a sus hijos, toda vez que la Secretaría de Educación y Cultura, (SEC), por recomendación de Protección Civil suspendió las clases el jueves y viernes, pero, lamentablemente pudimos observar a muchos niños allá en los cerros, lo que podría afectarles en su salud.