ACATAN LOS AUTOMOVILISTAS RECOMENDACIONES POR FRÍO

ACATAN LOS AUTOMOVILISTAS RECOMENDACIONES POR FRÍO
Heroica Nogales, Sonora a 24/01/2023


ACATAN LOS AUTOMOVILISTAS RECOMENDACIONES POR FRÍO


H. Nogales, Sonora  24 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Gracias a la intensa campaña de concientización y avisos preventivos promovidos por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, no se han registrado accidentes de consideración durante los últimos frentes fríos ocurridos en la región.

Así lo expresó el Jefe del Departamento de Tránsito Eliseo Estrada Muñiz, al señalar que pese a que en una gran cantidad de calles se presentó congelamiento por las temperaturas hasta de -5 que se registraron durante la madrugada, no se han presentado incidentes que lamentar.

“Hemos tenido accidentes muy leves, de esos que llamamos ‘lamineros’, que no es otra cosa que recargones entre vehículos debido al deslizamiento por agua congelada en las calles”, expresó el jefe policiaco.

Indicó que desde tempranas horas se abocaron a los sectores considerados con mayor riesgo para automovilistas y peatones, para estar pendientes de cualquier situación que requiriera su intervención, pero hasta el momento no se ha necesitado su atención.

“Continuamos solicitando a la comunidad en general que tome las medidas preventivas para evitar incidentes que pudieran afectar su cotidiano actuar, especialmente en cuanto a responsabilidades laborales; a los automovilistas les pedimos que conduzcan con toda precaución y que eviten las rúas con mayor riesgo por congelamiento”, insistió Estrada Muñiz.

Mencionó que los sectores más peligrosos para conducir son: Calle 5 de Febrero, Avenida Tecnológico, Reforma, Celaya, algunos sectores del Bulevar Luis Donaldo Colosio, Adolfo Ruiz Cortines, entre otros.

Reconoció el interés de las autoridades educativas, especialmente de Preescolar, que por protección a los peques, han ampliado una hora la entrada a clases y en otros han suspendido actividad, y con ello protegen la salud de los pequeños estudiantes.

“Lo más importante es conducir a baja velocidad y estar atentos para guardar la distancia adecuada con el vehículo de enfrente por si es necesario frenar repentinamente y con ello evitar percances”, explicó.

Y mencionó que las campañas informativas sobre el clima, especialmente con la entrada continua de los frentes fríos 25, 26 y 27, ha propiciado que la comunidad tenga mayor precaución al momento de salir a la calle y entre los automovilistas, porque se han conducido con propiedad y no se han registrado accidentes vehiculares.