Agrupan en el 073 de Oomapas todos los reportes ciudadanos
Con la finalidad de mejorar
nuestra eficiencia y como prioridad garantizar el suministro de agua por la red
de distribución, la implementación y correlación de reportes, quejas,
sugerencias y señalamientos serán recibidos en el número de Atención Ciudadana
073 de Oomapas, para atender de inmediato las que tengan mayor prioridad.
Al mencionar lo anterior el
Director General del Organismo Operador Municipal de Agua Potable,
Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), Leonardo Sandoval Mendoza, en la rueda
de prensa del martes ante la presencia del Presidente Municipal Juan Francisco Gim
Nogales y la Directora de Salud Municipal Aline Patricia Alejandra Rodríguez
López, fue claro al señalar que las estadísticas que nos ofrezca el servicio
del 073 será fundamental para dar atención a las 156 llamadas que se recibieron
el lunes e ir midiendo los resultados sobre la eficiencia del organismo.
“El objetivo de este servicio
es que a todo mundo le llegue el agua por tubería; esta estadística nos va a
servir para tomar mejores decisiones y solucionar la problemática de origen;
mientras menor sea el número de llamadas recibidas mayor será nuestra eficiencia,
por ello debemos dar atención a las prioridades de la gente”, expresó el
titular de Oomapas.
“Estamos agrupando todas las
llamadas en el número de Atención Ciudadana 073 de Oomapas, y las estamos
canalizando de manera personalizada al área que corresponda para su atención
inmediata; se trata de conocer la capacidad de solución a la problemática cotidiana
midiendo la eficiencia ‘porque lo que no se puede medir no se puede mejorar’,
como dijera el Alcalde y en ese sentido estamos reactivando la atención a
través del 073”, insistió.
“Esta gráfica nos muestra las
156 llamadas que se recibieron ayer (lunes), lo tenemos que mejorar; mientras
más pequeño sea ese número estamos siendo más eficientes, de ahí la importancia
de concentrar todas las llamadas, reportes, peticiones, sugerencias, denuncias,
quejas, para que no se disperse el trabajo; debemos concentrarnos en atender
todas y cada una de las llamadas de la ciudadanía”, expuso.
Recordó que la conformación de una estadística es el principal indicativo sobre los sectores en los que las necesidades más numerosas se presentan, para inmediatamente atenderlas y evitar que se incrementen, implementando las estrategias, tanto de personal como técnicas para solucionar la problemática en el menor tiempo posible.
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