ANUNCIA ALCALDE INICIO DE LOS JUEGOS NACIONALES 2023 EN SU ETAPA MUNICIPAL

ANUNCIA ALCALDE INICIO DE LOS JUEGOS  NACIONALES 2023 EN SU ETAPA MUNICIPAL
Heroica Nogales, Sonora a 23/01/2023


ANUNCIA ALCALDE INICIO DE LOS JUEGOS  NACIONALES 2023 EN SU ETAPA MUNICIPAL


H. Nogales, Sonora  23 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con la confianza de ratificar el talento de los nogalenses que sobresalieron en los Juegos Nacionales 2022, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim, señaló que Nogales continúa siendo un gran semillero de atletas y deportistas de gran calidad.

Durante la conferencia de prensa que encabezó y en la que estuvo acompañado por el Director del Instituto Municipal del Deporte de Nogales, (IMDEN), Marco Alonso Martínez Rodríguez; la Coordinadora del Area Técnica de IMDEN, Ana Luna y la Presidenta de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento de Nogales, Laura Elba Méndez Ríos, se dieron a conocer las actividades a realizarse en la etapa municipal, que concluirá el próximo mes de febrero.

“Nogales es una potencia en basquetbol, atletismo, beisbol, tiro con arco y buscaremos no sólo ratificar las 23 medallas obtenidas el año anterior en los Juegos Nacionales, sino incrementarlas en el presente ciclo de competencias”, expresó el Alcalde.

En la etapa municipal se llevarán a cabo quince clasificatorios, es decir los niños y jóvenes deportistas buscarán representar a Nogales en quince deportes diferentes, toda vez que ya se han llevado a cabo algunos eliminatorios.

“Debemos destacar que el año pasado, de los 440 deportistas que se inscribieron 23 nogalenses tuvieron éxito al obtener una medalla en los Juegos Nacionales; en este año pretendemos incrementar esa cifra, por lo que hacemos la invitación a todos los deportistas de las colonias e instituciones educativas a que participen en la etapa municipal”, expresó el primer edil.

Por su parte, el titular del IMDEN, Marco Alonso Martínez Rodríguez, expresó que los Juegos Nacional CONADE, es la competencia más emblemática en el país, dada su trascendencia y se han convertido en la cantera más importante para seleccionar a los deportistas más talentosos que representarán a México en las diversas competencias a nivel internacional.

“Para llegar a lo que antes eran las Olimpiadas Nacionales se trabaja desde los deportistas y atletas de las colonias, escuelas y clubes, para escoger a los más talentosos que habrán de representar a Nogales en las competencias pre-estatales, estatales, macro-regionales y nacionales”, expresó el dirigente deportivo.

El objetivo de la conferencia de prensa es informar a la comunidad sobre la realización de la etapa municipal, considerada una de las más importantes porque es en la que se detectan los verdaderos prospectos que habrán de buscar la gloria nacional, en cuanto a categoría y rama, que van desde la infantil, juvenil menor y juvenil mayor.

“Por esta etapa han pasado los grandes deportistas nogalenses que han destacado a nivel mundial, como Ana Guevara, Oscar Valdez, Paco Cruz, Omar Quintero, entre otros”, expresó Martínez Rodríguez.

Al confimar el irrestricto apoyo del Gobierno Municipal, para todos los atletas más sobresalientes, mencionó que competir en la etapa municipal es completamente gratuito; no se paga inscripción ni arbitraje y quienes se adjudiquen el derecho de representar a Nogales, recibirán su respectivo uniforme, así como los gastos de traslado y alimentación.