ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA “FEBRERO: MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”

ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA “FEBRERO: MES DE LA SALUD DEL HOMBRE”
Heroica Nogales, Sonora a 31/01/2023


ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA “FEBRERO: MES DE LA SALUD DEL HOMBRE


H. Nogales, Sonora  31 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con una Jornada de Salud para los trabajadores de la empresa industrial Chamberlain, el Gobierno Municipal a cargo del Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, iniciará las actividades del programa “Febrero: Mes de la Salud del Hombre”.

Así lo dieron a conocer de manera conjunta en conferencia de prensa, la Directora de Salud, Dora Alicia Ruelas Armenta; la Directora del Instituto Nogalense de la Juventud, Itzel Ureña Caro y el Director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Alonso Martínez Rodríguez, contando, además con la presencia de la Presidenta de la Comisión del Deporte Laura Elba Méndez Ríos.

“Por considerar la necesidad de continuar las campañas de concientización en los hombres sobre la importancia de atender su salud y por así estipularlo la reglamentación del sector salud a nivel nacional, este mes trabajaremos sólo con hombres en lo que respecta a los programas de atención a la salud por parte del Gobierno Municipal”, expresó la titular de Salud Municipal.

Con una serie de acciones que van desde jornadas de salud, eventos deportivos y participación de los jóvenes en la realización de eventos en instituciones educativas, se ha programado como prioridad que los varones “sean valientes” y dediquen una parte de su tiempo para la realización de estudios sobre su estado de salud, por aquello del tabú “que los hombres no nos enfermamos”.

En el evento que marcará de lleno el inicio de estas actividades a favor del sector varonil, se ofrecerá atención en varias áreas de la Medicina, con la participación de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual, (Capasits), la Dirección de Salud Municipal.

De la misma forma se instalarán módulos de Tesorería Municipal y del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), para que los trabajos puedan realizar diversos trámites y aprovechen los descuentos del mes de enero; se ofrecerán estudios rápidos sobre Hepatitis, VIH y Sífilis.

Por ser Grupo Chamberlain una empresa socialmente responsable ha solicitado ser sede de este importante evento, para que todos sus trabajadores puedan recibir los beneficios de los servicios que acercan las diversas dependencias del Gobierno Municipal, en especial para la atención de la salud con revisión de la vista, acciones del cuidado dental, así como otros trámites que se dificultan a la planta laboral por su horario de trabajo.

Dentro de las actividades el Director del IMDEN Marco Alonso Martínez Rodríguez, dio a conocer que junto con Salud Municipal, llevarán a cabo diversos eventos deportivos en el Centro de Reinserción Social, (CERESO), como un torneo de basquetbol con duración de una semana, con la conformación de varios equipos del penal, así como varios foráneos como atractivo para la población penitenciaria.

Los eventos deportivos incluyen el torneo de basquetbol, futbol y beisbol 5, que recién promueve el organismo del deporte en esta frontera.

Por lo que corresponde al Instituto Nogalense de la Juventud, la Directora Itzel Ureña Caro, destacó su participación de información y orientación a la población juvenil nogalense sobre los temas de salud y la importancia de atenderse, toda vez que el lema “Es de valientes cuidar su salud”, dedicado a ese sector de la población.

Para ello, estarán presentes en instituciones de Educación Media Superior, (Preparatorias), con la finalidad de informarles sobre las actividades a llevar para su beneficio, especialmente sobre el tipo de enfermedades que les afectan por la edad, así como eventos deportivos en los que se convocará a todas las escuelas de ese nivel en diversos deportes.

Por su parte, la Regidora Laura Elba Méndez Ríos, al reconocer las actividades a realizarse durante todo este mes, pero en especial sobre las que involucrarán a los jóvenes en el torneo interpreparatorias, se comprometió a beneficiar a las instituciones ganadores con artículos deportivos para que den seguimiento a la práctica de la actividad en las instalaciones de la propia instalación educativa.