ANUNCIA INAPAM NOCHE BOHEMIA EL 31 DE MARZO

ANUNCIA INAPAM NOCHE BOHEMIA EL 31 DE MARZO
Heroica Nogales, Sonora a 14/03/2023
DIF


ANUNCIA INAPAM NOCHE BOHEMIA EL 31 DE MARZO


H. Nogales, Sonora  14 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- A disfrutar de la Noche Bohemia a celebrarse el próximo viernes 31 de marzo, invitaron los miembros del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (Inapam), del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, cuya Presidenta es la señora Griselda Quintero de Gim.

Al dar a conocer la información el Presidente del Club de Oro Guadalupe Zúñiga, hizo el llamado a la comunidad en general, pero en especial a las personas de la “juventud avanzada” a participar en las diversas actividades que realiza la organización con el objetivo de mantener en activo a todos sus integrantes a través de los programas que se imparten en las instalaciones de DIF-Municipal.

“Estamos haciendo una invitación a todo adulto mayor para que el próximo viernes 31 de marzo convivan con nosotros en nuestra Noche Bohemia y disfruten de una velada musical y de algunas actividades culturales”, expresó el líder de los adultos mayores en esta frontera.

Informó que la sede para el magno evento que tradicionalmente se lleva a cabo año tras año serán las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nogales, con un costo de admisión de 200.00 pesos.

Al señalar que la organización cuenta con más de 150 integrantes activos en cursos, talleres y prácticas deportivas, principalmente cachibol, además de contar con un excelente equipo de basquetbol que ha llevado la gloria del deporte ráfaga de Nogales a todas las latitudes del territorio nacional.

Cómo no reconocer participación de las grandes glorias de esta frontera en el deporte ráfaga como Armando “Zobuka” Jacquez, Enrique “Kiki” Gutiérrez, Francisco Noriega, Roberto Jacquez y muchos otros que mantuvieron en la cúspide de la fama a Nogales durante más de veinte años.

También habló sobre los talleres de manualidades, Club de Bingo, los sábados y la práctica de Tai Chi y está por iniciarse el Taller de Danza.

La insistencia sobre la realización de actividades que mantengan ocupados a los adultos mayores de Nogales tiene el principal objetivo de “erradicar la infantilización en el adulto mayor, puesto que tenemos un estereotipo que ubica a las personas de la juventud avanzada sentadas en una mecedora o en una cama”, mencionó Guadalupe Zúñiga.

Señaló que existen muchos que aún tienen mucha fibra y muchas cosas positivas qué aportar a la sociedad nogalense, “es por eso que DIF-Municipal se preocupa en la realización de estos talleres para que esas personas continúen con su desarrollo personal, para beneficio de sus familias”, insistió.

Además, recordó que ser miembro del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, (Inapam), representa muchos beneficios con la obtención de la tarjeta, por lo que también es importante aprovecharlos, especialmente el pago de servicios como agua, así como en el pago del predial, transporte público y descuentos en algunas empresas comerciales.