ANUNCIA JUAN GIM FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL UNIDOS POR EL ARTE

ANUNCIA JUAN GIM FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL UNIDOS POR EL ARTE
Heroica Nogales, Sonora a 06/10/2022


ANUNCIA JUAN GIM FESTIVAL CULTURAL INTERNACIONAL UNIDOS POR EL ARTE


*El evento latinoamericano reunirá a artistas de Venezuela, Cuba, Bolivia y México en Nogales, Sonora, informó el alcalde de Nogales
*Estarán presentes embajadores y cónsules de esos países para mostrar su arte y Pedir por la Paz Mundial


H. Nogales, Sonora 4 de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- De manera histórica La Gran Frontera será anfitrión de cuatro países en un intercambio cultural a través del Festival Internacional Unidos Por el Arte 2022, Por la Paz Mundial, que traerá el concierto internacional de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. 

El Festival Internacional Unidos por el Arte 2022 fue anunciado en esta frontera por el Alcalde Juan Gim Nogales y tendrá la participación  de los países de Bolivia, Venezuela, Cuba y México, a través de actividades artísticas y culturales. 

Gim Nogales, acompañado del director del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) Carlos Iván García Benítez, agradeció a los representantes de los tres países su participación, vía virtual zoom, para anunciar el evento programado del 13 al 16 de octubre. 

En la sala de juntas del Palacio Municipal, estuvieron presentes de manera virtual, Giovanny Villalobos, representante del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela; Francisco Arias Cárdenas, José Vladimir Crespo Fernández, Embajador del Estado Plurinominal de Bolivia.

También estaba Lisdamy Pupo Pérez en representación de Marco Rodríguez Costa, Embajador de la República de Cuba, donde todos los representantes de sus países dieron a conocer sus programas en materia de cultura y arte a esta La Gran  Frontera.

Presente también Marcos Moreno Báez, Cónsul de México en Nogales Arizona; la Diputada Federal Ana Laura Bernal; la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez; además del responsable de la Biblioteca Municipal, Ulises Lavenant Brau.

Se informó que en el  intercambio cultural destacará La Feria del Libro 2022 en su XII Edición, ya que formará parte de las actividades con un nutrido programa de foro artístico literario, oferta editorial, presentaciones de libros, conferencias, talleres y lectura en voz alta. 

Esto además de la actividad en pintura, música, literatura, escritura, artes plásticas, danza, fotografía, como también, la demostración de productos típicos de los cuatro países que se tendrán en los centros culturales como la Biblioteca Municipal, Teatro Auditorio de Nogales, el Museo de Arte de Nogales, el Centro Cultural  Nogales (CECUN) y plazas públicas.  

En el primer cuadro de la ciudad de la Avenida Álvaro Obregón, al aire libre, se tendrá el concierto venezolano de 80 artistas niños y jóvenes en la orquesta filarmónica Simón Bolívar, todo un acontecimiento para Nogales y para Sonora. 

En el anuncio oficial, donde también se le agradeció el apoyo al regidor e integrante de la Comisión de la Cultura Hipólito Sedano Ruiz, se destacó que este festival Unidos Por el Arte ya es un modelo para implementarlo en Estados Unidos.