ANUNCIA SALUD MUNICIPAL CAMPAÑA CONTRA LA RABIA

ANUNCIA SALUD MUNICIPAL CAMPAÑA CONTRA LA RABIA
Heroica Nogales, Sonora a 19/01/2023


ANUNCIA SALUD MUNICIPAL CAMPAÑA CONTRA LA RABIA


H. Nogales, Sonora  19 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Con una buena dotación de dosis, el Gobierno de la Ciudad coordina esfuerzos con el Centro de Salud Urbano para iniciar el día de hoy una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.

La Directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta y la responsable del Centro de Salud Urbano, Mercedes Gameros Mercado, anunciaron el comienzo de la campaña de inmunización totalmente gratuita contra la rabia.

Informaron que los dueños responsables de las mascotas deberán llevar a sus perros y gatos que tengan más de un mes de edad a la acera del Centro de Salud Urbano, situado por la calle Tecnológico justo frente al fraccionamiento Real del Arco, en donde ha sido asignado un espacio de estacionamiento para mayor rapidez y comodidad de quienes acudan a inmunizar sus animales.

“Estamos atendiendo a las personas de lunes a viernes, de las ocho de la mañana a la una de la tarde y sólo le pedimos a la gente que lleve a sus perros y gatos atados con sus respectivas cuerdas de seguridad o bien en su caja transportadora”, dijo Ruelas Armenta.

Mercedes Gameros explicó que los dueños de las mascotas sólo ocuparán cinco minutos para vacunarlas, por lo que aprovechó para invitar a la población para que aproveche la oportunidad para prevenir la rabia en los animales.

Esta jornada es adicional a las campañas permanentes que lleva a cabo la Dirección de Salud, a través del Centro de Atención Canina y Felina en el, (Antirrábico), y en las colonias.