ANUNCIAN CELEBRACIONES DE SAN ISIDRO LABRADOR

ANUNCIAN CELEBRACIONES DE SAN ISIDRO LABRADOR
Heroica Nogales, Sonora a 10/05/2023


ANUNCIAN CELEBRACIONES DE SAN ISIDRO LABRADOR


H. Nogales, Sonora  10 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Miembros del Comité Organizador de las Fiesta de San Isidro Labrador de Comunidad Étnica Saylam-Yoreme Mayo, anunciaron las actividades de este evento a llevarse a cabo el próximo 14 y 15 de mayo del presente año en la explanada de la entrada a la colonia San Miguel.

El Gobierno de la Ciudad ha dispuesto de personal de seguridad y protección ciudadana, así como de algunas aportaciones materiales a fin de que esta tradicional ceremonia religiosa y cultural se lleve a cabo sin problemas y que la gente disfrute de una parte de las costumbres de los pueblos originarios de Sonora.

Nadir Altair Del Cid González, Director del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes (Imfoculta), los Regidores Martín Ortega López y Javier Díaz Ugalde, así como el Gobernador de la Comunidad Saylam Yoreme-Mayo, Juan Manuel Yucupicio, dieron a conocer los detalles de estas festividades del Santo Patrono de esa congregación indígena en Nogales.

Con la presencia de los demás integrantes de la Mesa Directiva de esa comunidad y de miembros del Comité Organizador de las Fiestas de San Isidro se informó que las actividades las iniciará una agrupación de personas de la Etnia Azteca del Estado de México que asistirá como invitada a esta ceremonia sagrada que comenzará a partir de las cinco de la tarde del 14 y terminará a las diez de la mañana del 15 de este mes.

Los organizadores de estas Fiestas Patronales explicaron que desde la Estación de Bomberos de la colonia San Miguel hasta la ramada que se instalará en dicha explanada, se realizará una procesión y después se harán rezos y cánticos relativos a estas festividades en las que participarán alrededor de cuatro mil personas.

Dijeron que un total de 30 oficios (bailarines y danzantes) del Sur de Sinaloa y Norte de Sonora, arribarán a esta frontera para tomar parte en esta ceremonia cultural y religiosa de las comunidades originarias de estas dos entidades.