ANUNCIAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA PARA EVITAR INCIDENTES

ANUNCIAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA PARA EVITAR INCIDENTES
Heroica Nogales, Sonora a 15/03/2023


ANUNCIAN OPERATIVO DE SEMANA SANTA PARA EVITAR INCIDENTES


H. Nogales, Sonora  15 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como personal de Protección Civil y organismos de asistencia civil, suman esfuerzos con las demás instancias de gobierno en la puesta en marcha del Operativo Semana Santa Segura con vigencia hasta el 16 de abril del año en curso.

El Comisario en Jefe de Seguridad Pública Municipal Sergio García Arredondo, informó que los policías de cada turno tienen la instrucción de incrementar la vigilancia en las escuelas, así como en las calles principales de la ciudad y en los espacios de recreación habilitados en estos días de Semana Santa, sobre todo el “Día de la Coneja”, que es el 09 de abril.

“Montaremos un operativo especial a la salida Sur de la ciudad, así como en los accesos a los paseos campestres de Mascareñas, El Cíbuta y el Bellotoso, donde se espera mucha concentración de personas y, además, se aplicará el modelo Carrusel para que los automovilistas respeten los señalamientos viales y los límites de velocidad”, afirmó García Arredondo.

Aprovechó para emitir algunas recomendaciones a los ciudadanos que saldrán de vacaciones fuera de la ciudad, con las que se puedan prevenir robos a casa habitación y en las escuelas e invitó a dejar una luz prendida, música o dar aviso a su vecino para que estén al tanto de la vivienda mientras pasa el periodo vacacional y reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911.

También exhortó a las personas que estos días de Semana Santa sean momentos de reflexión y para pasarlos felices en familia, así como evitar ingerir productos que alteran el sentido y la lucidez si la persona va a conducir un vehículo.

“Es muy importante que los vacacionistas hagan servicio preventivo a sus vehículos si van a transitar por las carreteras, que utilicen neumáticos en buenas condiciones y que revisen los frenos”, indicó.

Pidió a los ciudadanos no utilizar las redes sociales para difundir que están fuera de sus domicilios, porque los ladrones se darán cuenta que las casas están solas para causar daños o robar.

Dijo que habrá vigilancia en las iglesias en donde se realicen las ceremonias de la Pasión de Cristo y además se busca que estas vacaciones resulten sin ningún incidente lamentable.