APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIO PARA DESAYUNOS

APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIO PARA DESAYUNOS
Heroica Nogales, Sonora a 01/06/2023


APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIO PARA DESAYUNOS


H. Nogales, Sonora  1 de Junio de 2023.-


NOGALES, Son.-Por considerar prioritaria la alimentación de los niños estudiantes nogalenses, el Pleno del Cabildo presidido por el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales aprobó por unanimidad la autorización para la firma del convenio de Desayunos Escolares con el Gobierno del Estado.

En la Sesión Ordinaria del mes de mayo el cuerpo colegiado conoció el escrito presentado por la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), cuya Presidenta es la señora Griselda Quintero de Gim, cuando fue informado el pleno sobre el contenido del mismo.

El primer edil expuso el escrito presentado por la Química Bióloga y Directora de DIF-Municipal Rosar Armida Gálvez mediante el cual se pone a consideración al pleno del Ayuntamiento para su consideración y aprobación del Programa para la Alimentación Escolar para el ejercicio 2023 entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento Municipal de Nogales, Sonora, autorizando al Presidente Municipal y al Secretario del Ayuntamiento para su suscripción.

Este programa ha sido de extraordinario beneficio para la comunidad estudiantil ya que se ofrece alimentación en Educación Básica que abarca Pre-escolar y primaria con la dotación del alimento por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF-Sonora).

La decisión de apoyo de los regidores se dio de manera unánime, lo que manifiesta el interés de todos ellos en apoyar a la niñez estudiosa.