APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIOS CON EL ESTADO PARA PROGRAMAS DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIOS CON EL ESTADO PARA PROGRAMAS DE ASISTENCIA ALIMENTARIA
Heroica Nogales, Sonora a 10/10/2022


APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIOS CON EL ESTADO PARA PROGRAMAS DE ASISTENCIA ALIMENTARIA


H. Nogales, Sonora 10 de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- Por unanimidad de votos, el pleno del Cabildo aprobó dos exhortos enviados por el Gobierno del Estado para que se renueven los convenios de colaboración para proveer de alimentos a las personas altamente vulnerables.

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento, los ediles encabezados por el Alcalde Juan Gim Nogales, levantaron su mano en señal de validación de estas dos solicitudes presentadas en el pleno y con ello darle certeza para la firma de estos convenios de participación que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La Directora de esa institución, Rosa Armida Gálvez González presentó el escrito en la junta de Cabildo en la que solicita se aprobase la firma de los acuerdos, uno de las cuales se refiere a la renovación de convenio del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria que se impulsa desde el Gobierno del Estado.

Con la firma de este pacto, se dará una despensa mensual bastante surtida a las familias que viven con alta vulnerabilidad ya registradas en el padrón de beneficiados y que solo tendrán que pagar simbólicamente 30 pesos por cada una con vigencia del 10 de agosto al 31 de diciembre de este año.

La otra solicitud planteada por la funcionaria ante el pleno del Ayuntamiento, es lo referente a la firma de convenio de colaboración entre el Estado y el Municipio que permitirá brindarles asistencia alimentaria a las madres en periodo de embarazo o lactantes.

Con la consolidación de este acuerdo entre estas dos instancias, las mujeres embarazadas o que están amamantando, incluyendo a sus hijos menores de edad tendrán una despensa básica en los primeros mil días de vida.

Este nuevo Programa de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1000 Días de Vida del 2022, es promovido por el Gobierno Federal, a través del régimen estatal y requiere de la firma de convenio para poderlo activar.