APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIOS DEL MUNICIPIO

APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIOS DEL MUNICIPIO
Heroica Nogales, Sonora a 10/03/2023


APRUEBA CABILDO FIRMA DE CONVENIOS DEL MUNICIPIO


H. Nogales, Sonora  10 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.-En sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo aprobó la autorización para que el Gobierno Municipal signe dos importantes convenios de colaboración con el Estado y la Federación a fin de acceder a recursos para obra pública y la integración y operatividad de brigadas rurales para el combate de los incendios forestales.

Los regidores integrantes del Ayuntamiento encabezados por el Alcalde Juan Gim Nogales, levantaron su mano en señal de aprobación a los escritos presentados por la Presidencia Municipal en relación a la firma de convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado mediante el Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública, (CECOP).

Este acuerdo alcanzado por el pleno permitirá que el Estado asigne un techo financiero hasta el momento no determinado para la ejecución de importantes obras de mejoras, principalmente en las escuelas y espacios públicos, con una aportación del 70 por ciento del costo de los proyectos por parte del Estado, el 15 por ciento por parte del Municipio y el 15 por ciento a cargo de los beneficiarios.

Para tal efecto, el Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), pondrá a consideración de la parte estatal la lista de obras prioritarias que deberán realizarse en lo que resta de presente año a fin que se libere del recurso equivalente al 70 por ciento que le corresponde al CECOP.

En la sesión convocada por la Secretaría del Ayuntamiento, también se acordó por unanimidad de votos de los ediles la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), a fin que el Ayuntamiento asigne los recursos extraordinarios para el combate de los incendios forestales.

En la junta del pleno se informó que la dependencia federal ha presupuestado para el Municipio 632 mil pesos para atender las emergencias forestales que se presenten en 2023 y el Ayuntamiento autorizó hoy recursos extraordinarios no determinados que podrían ser utilizados en casos extremadamente necesarios para atender los incendios.

Luego de algunas deliberaciones y aclaraciones, los regidores autorizaron la firma de este acuerdo entre estas dos instancias de gobierno y con ello dar certidumbre a la asignación de dicho presupuesto para el combate de los incendios forestales y la operatividad de las brigadas rurales para tal efecto.