APRUEBA CABILDO IMPORTANTES PROPUESTAS

APRUEBA CABILDO IMPORTANTES PROPUESTAS
Heroica Nogales, Sonora a 30/09/2022


APRUEBA CABILDO IMPORTANTES PROPUESTAS


-Opción de terreno para la posible construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez
-Proyecto para dotar de energía eléctrica al Ejido La Arizona y otras zonas urbanas



H. Nogales, Sonora 30 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- El proyecto de la posible construcción de una sucursal de la Universidad del Bienestar Benito Juárez aquí y de proveer de energía eléctrica a tres sectores altamente vulnerables que no tienen el servicio, fueron aprobados por el Cabildo.

En la sesión ordinaria del mes de septiembre, los ediles encabezados por el Alcalde Juan Gim Nogales alzaron la mano en señal de aprobación a las propuestas planteadas por la Síndica Municipal Edna Soto Gracia y con ello asegurar el seguimiento de estos dos proyectos ante las autoridades federales.

En el orden del día, fue puesta a consideración del pleno, previo al análisis de la Comisión del Bienestar Social, la petición que hizo la Síndica para que el polo poblacional rural La Arizona con 45 familias, así como la calle Demetrio Vallejo con 20 familias y el predio La Comaya con 110 familias, sean integradas al proyecto federal de la federación para llevarles energía eléctrica.

El plan de combate a la pobreza extrema que se impulsa por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Energía, será de enorme beneficio para los sectores que se han seleccionado para aplicarlo en Nogales, aseguró el Alcalde.

También el pleno de Cabildo aprobó por unanimidad de votos el planteamiento que también hizo la Síndica para que se ponga a consideración de las autoridades de la Universidad del Bienestar Benito Juárez cuyas colegiaturas e inscripciones son totalmente gratuitas, dos opciones de terreno para la posible construcción de una extensión de dicha institución educativa superior.

La totalidad de los ediles aprobaron esta propuesta planteada por la Síndica y con ello darles oportunidad a los jóvenes acceder a los estudios profesionales.

En la sesión del pleno, se informó que la Universidad del Bienestar exige como uno de los principales requisitos el donar un terreno para la ejecución del proyecto de construcción de un plantel de esa naturaleza.

En la asamblea también se dijo que una de las opciones de terreno está anexo a la Preparatoria Municipal Omar Osvaldo Romo Covarrubias en donde, si se autoriza la construcción de dicha escuela, se estaría considerando como una Ciudad Universitaria en el lugar.

Otra de las alternativas para donar el terreno, es un predio que está en el sector de Fuente de Piedra situado a la salida sur de la población.