APRUEBA CABILDO LICENCIA A REGIDORAS LYDIA GUTIÉRREZ Y ANGÉLICA BURGOS

APRUEBA CABILDO LICENCIA A REGIDORAS LYDIA GUTIÉRREZ Y ANGÉLICA BURGOS
Heroica Nogales, Sonora a 28/02/2024

APRUEBA CABILDO LICENCIA A REGIDORAS LYDIA GUTIÉRREZ Y ANGÉLICA BURGOS


H. Nogales, Sonora 28 de Febrero 2024.-

NOGALES, Son.- El Pleno del Cabildo de Nogales aprobó las solicitudes de separación del cargo de manera temporal como Regidoras Propietarias a la Maestra Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez y Angélica Burgos Garay durante la Reunión Ordinaria del mes de Febrero encabezada por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales.

El cuerpo edilicio no tuvo inconveniente alguno para aprobar las solicitudes de ambas integrantes por su propia voluntad por lo que se llamará a las regidoras suplentes para que ocupen su lugar durante el periodo que dure su ausencia.

En la reunión se trataron otros puntos de importancia como el escrito presentada por la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia para cumplir el exhorto del Congreso del Estado para reconocer a la primera regidora del Ayuntamiento de Nogales como un homenaje para su persona en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

De la misma forma se aprobaron las solicitudes del Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública Regidor David Jiménez Fuentes, para otorgar las pensiones a siete trabajadores del Gobierno Municipal que cumplieron con el plazo laboral y que ya se hicieron acreedores a este beneficio.

También se aprobó la solicitud de la Comisión de Bienestar para honrar la memoria de la señora Gilda Irene Esquer Félix, por los más de 40 años de servicios a favor de la población migrante, con la realización de un busto que sería instalado al lado de su esposo Francisco Loureiro en la Calle Internacional-Francisco Loureiro.