APRUEBA CABILDO PROPUESTA DE REGLAMENTO ENTREGA-RECEPCIÓN

APRUEBA CABILDO PROPUESTA DE REGLAMENTO ENTREGA-RECEPCIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 12/03/2024

APRUEBA CABILDO PROPUESTA DE REGLAMENTO ENTREGA-RECEPCIÓN

                                                          

H. Nogales, Sonora 12 de Marzo 2024.-

NOGALES, Son.- El Cabildo de Nogales aprobó por unanimidad los puntos cuatro y cinco del orden del día y por mayoría el punto número seis, durante la Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo el martes 12 de marzo en la Sala de Regidores de Palacio Municipal.

Luego de la lista de asistencia, con la presencia de los 22 integrantes del cuerpo colegiado se dio por instalada la Sesión Extraordinaria por el Presidente Municipal para seguir a la lectura del orden del día que incluyó la Propuesta de Reglamento para el Procesos Sistema Entrega Recepción, ofrecida por el Presidente de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Regidor Hipólito Sedano Ruiz.

En su participación para hacer del conocimiento a sus compañeros ediles, Sedano Ruiz hizo una referencia sobre los puntos más importantes de este reglamento que observará la puntual actividad de todos y cada uno de los directores de las dependencias, así como de los demás empleados para que actualicen en tiempo real su actividad dentro del Gobierno Municipal.

Señaló que la propuesta está sustentada en la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora y garantiza la transparencia en el quehacer del Gobierno Municipal con información a través del Sistema de Información de Recursos Gubernamentales, (SIRG) y Sistema de Evidencia, (SEVI).

Al ser puesta a disposición del pleno la propuesta fue aprobada por unanimidad con la condicionante de solicitar que se publique cuanto antes en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado toda vez que el periodo del proceso Entrega Recepción inicia este 15 de marzo.

El otro punto fue expuesto por la Síndico Procurador Edna Elinora Soto que versa sobre la recomendación o exhorto del Congreso del Estado para que todos los municipios ofrezcan el informe sobre el cumplimiento a la Ley de Conservación y Protección del Medio Ambiente y del Arbol del Estado de Sonora, que tampoco tuvo objeción alguna para ser aprobado por unanimidad por el pleno del Cabildo de Nogales.

Además, se aprobaron tres pensiones, una por jubilación y dos por vejez, mismas que fueron aprobadas por mayoría.