ARRANCA LA COPA PANAMERICANA DE VOLIBOL SUB 21 EN NOGALES

ARRANCA LA COPA PANAMERICANA DE VOLIBOL SUB 21 EN NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 22/05/2023


ARRANCA LA COPA PANAMERICANA DE VOLIBOL SUB 21 EN NOGALES



H. Nogales, Sonora  22 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- El Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales dio a conocer de manera oficial las actividades de la Copa Panamericana de Volibol Femenil Sub 21, que se desarrolla en esta frontera del 21 al 29 de Mayo.

De nueva cuenta el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera” será la sede de magno evento de talla internacional, al que convocaron la Confederación de Volibol Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, (Norceca); la Federación Mexicana de Volibol; la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, (Conade); la Comisión del Deporte de Sonora, (Codeson) y el Gobierno Municipal de Nogales.

En conferencia de prensa encabezada por el Alcalde Juan Gim también estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Estatal de Volibol, Rodolfo Alberto Loyo, “Toto”; Luis León, Entrenador de la Selección Mexicana de Volibol Sub 21; Ana Luna, Coordinadora de Eventos del Instituto Municipal del Deporte, (IMDEN), en representación del Director Marco Alonso Martínez Rodríguez; las integrantes de la Selección de México Sub-21, Grecia Ung y Karla Esquer, así como la seleccionada nacional mayor, la nogalense Karina Flores.

“Vamos a tener la presencia de ocho países; vienen Costa Rica, Belice, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y el anfitrión México”, expresó el primer edil, al informar que la selección estadounidense arribó a Nogales el pasado domingo y que México se encuentra en La Gran Frontera desde la semana pasada.

“La gran mayoría de los equipos están confirmados, pero debido a los problemas provocados por el Volcán Popocatépetl con emanaciones de humo, han retrasado muchos vuelos en la Capital del País, por lo que esperamos la llegada de los equipos centroamericanos durante el transcurso de este día (lunes) y mañana”, señaló.

Informó el Jefe Ejecutivo de la Ciudad de Nogales que el Presidente de la Federación Mexicana de Volibol, Guillermo Romero Sánchez se encuentra en la ciudad, pero por motivos de agenda no pudo estar presente en la rueda de prensa.

La competencia de la Copa Panamericana estará conformada con dos grupos de cuatro equipos cada uno, correspondiendo a México el Grupo A, en el que están: Cuba, Puerto Rico y Belice; en el Grupo B están: Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana y Guatemala.

La primera jornada de juegos inicia a partir de las 14:00 horas del Martes 23 de Mayo y en la primera fase, que se compone de tres días de actividades se llevarán a cabo cuatro encuentros y el costo para presenciar los cuatro partidos será de 200.00 pesos.

La ceremonia oficial de inauguración se llevará a cabo a partir de las 19:30 horas del martes 23 de Mayo y posteriormente se realizará el encuentro estelar entre México y Belice. Previamente se realizarán los encuentros entre Cuba y Puerto Rico, a las 14:00 horas; a las 16:00 horas, Estados Unidos contra Costa Rica y a las 18:00 horas República Dominicana contra Guatemala.

En su participación, el Entrenador de la Selección Nacional Luis León expresó que tiene confianza en que el equipo nacional llegará al partido de la final, al recordar que el torneo clasificará a los dos primeros lugares para evento continental y buscar su pase al mundial del 2025 cuya sede será México. El actual campeón en la categoría es Estados Unidos.