ATENDERÁ CRIT EN NOGALES A 43 NIÑOS CON DISCAPACIDAD

ATENDERÁ CRIT EN NOGALES A 43 NIÑOS CON DISCAPACIDAD
Heroica Nogales, Sonora a 21/04/2023
DIF

ATENDERÁ CRIT EN NOGALES A 43 NIÑOS CON DISCAPACIDAD


H. Nogales, Sonora  21 de Abril de 2023.-


NOGALES, Son.- Derivado de las gestiones atinadas del Alcalde Juan Gim Nogales y de la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, así como de la Presidenta de DIF, Griselda Quintero de Gim, se logró que la Universidad Vizcaya de las Américas trajera los servicios del CRIT Hermosillo para 43 niños y adolescentes con discapacidad motriz.

Acompañado por la Directora de dicha institución de educación universitaria, Estefanía Romero Hurtado y de la representante del Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) en Sonora, Marisol Lomelí Pacheco, así como por José María Cota Campas, encargado de las fisioterapias de la institución civil, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer los detalles de este acuerdo de voluntades.

Ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, los participantes de este encuentro con los representantes de los medios informativos, explicaron que la estrategia para atender a los 43 pequeños con alguna discapacidad neurológica o motriz podrán seguir sus tratamientos y terapias en una clínica totalmente equipada situada en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas.

“Entre las fechas del 30 de abril al 10 de mayo de este año ya tendremos elaborado el documento de convenio en el que integraremos a los empresarios y prestadores de servicios de salud, a los tres niveles de gobierno y las instituciones educativas de nivel superior y con ello formalizar el pacto de participación social”, afirmó el Alcalde.

Aprovechó para invitar a los nogalenses a sumarse a esta noble causa que permitirá una mejor atención para más niños y adolescentes que tienen alguna discapacidad, para que los apadrinen o aporten algo para seguir apoyado a más personas con capacidades diferentes.

“Esta es una gran oportunidad que por nada del mundo vamos a desaprovechar, es por eso que los invito a unirse a este proyecto piloto en Sonora y que será sin duda un enorme beneficio para mucha gente buena de Nogales”, afirmó.

Dora Alicia Ruelas Armenta, Directora de Salud Municipal expuso que este plan se viene estructurando desde hace tres meses y consiste en que los estudiantes por egresar del área médica de rehabilitación física de la Universidad Vizcaya, así como los profesores, acompañen a las personas al CRIT Hermosillo en donde aprenderán las formas correctas para realizar terapias para luego ser aplicadas en la clínica situada en dicha Universidad.

“Aparte de los 43 niños y adolescentes que asisten a las terapias cada dos meses, ya hay en la lista otros seis más que serán valorados y se les realizará un historial médico completo en la Dirección de Salud y con los especialistas del CRIT Hermosillo, para que sean tomados en cuenta en el programa”, afirmó.

En la rueda de prensa se dio a conocer que el Centro Teletón en la capital sonorense cuenta con 12 años brindando servicios a niños y adolescentes con alguna discapacidad, que se suma a los 24 que existen en el país.

Las madres de dos de los niños que son atendidos en el CRIT Hermosillo, Ericka y Nora, ofrecieron pormenores del desarrollo positivo que han tenidos sus hijos luego de recibir la atención de los especialistas y solicitaron a los nogalenses apoyar la causa porque resultan sumamente costosos los viajes a la capital sonorense a donde llevan a sus niños.

De igual forma, la Presidenta del DIF Griselda Quintero de Gim, también aprovechó para hacer un llamado a los empresarios y personas voluntarias para que se unan a este proyecto que es de gran ayuda para los pequeños que presentan situaciones difíciles debido a sus capacidades diferentes.

Finalmente, la Directora del Centro Teletón en Sonora Marisol Lomelí Pacheco, aseguró que esta es la primera vez en el país que formaliza un acuerdo que involucra a una escuela, es por eso que trabajando todos juntos esta oportunidad, que significa mucha confianza, debe de resultar todo un éxito.