ATIENDE INICIATIVA KINO A MIGRANTES CON PROBLEMAS

ATIENDE INICIATIVA KINO A MIGRANTES CON PROBLEMAS
Heroica Nogales, Sonora a 18/05/2023


ATIENDE INICIATIVA KINO A MIGRANTES CON PROBLEMAS


H. Nogales, Sonora  18 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Personal médico y de asistencia social de la Dirección de Salud Municipal llevaron a cabo una jornada integral de atención a los migrantes que son recibidos en el albergue y comedor de la agrupación civil Iniciativa Kino.

La titular de la Dirección de Salud Municipal informó que durante el mes de abril y lo que va de mayo de este año, se han atendido alrededor de 80 personas con diversos problemas de salud, tales como deshidratación, lesiones en las extremidades, insolación, enfermedades estomacales, picaduras de animales ponzoñosos, entre otros.

Comentó que ha habido casos en que los migrantes llegan con fractura de tobillo, ampollas en los pies, debilidad o con golpe de calor, por lo que es necesario atenderlos en los hospitales a donde son canalizados.

Explicó que dentro de los servicios que se otorgan en estas campañas de salud integral se incluye la prueba rápida de Covid, así como chequeo de la presión sanguínea y del azúcar en la sangre, además de otros servicios de emergencia y de especialidad; también se les provee de medicamentos y sueros orales.

Reconoció la labor que emprende la Congregación Religiosa Iniciativa Kino por los servicios de alojamiento y alimentación que les dan a los migrantes que sumado a las jornadas de salud que se llevan a estas personas, pueden asegurar un bienestar durante su estancia en Nogales.