Atiende la Profeco a los consumidores inconformes
Por recomendaciones del
presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, en Profeco estamos para
atender las necesidades de los consumidores que se sientan afectados por la
adquisición de un producto o por un servicio que consideren fue realizado con
mala fe o de manera fraudulenta a través de la mediación para alcanzar los
acuerdos que favorezcan a ambas partes.
En esos términos se expresó la
coordinadora de la Unidad la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),
Itzel Caro Ureña al señalar que la atención a las personas que requieren una
aclaración por considerar que fueron engañadas en la compra de un artículo o en
la prestación de un servicio por el que pagaron para solucionar un problema.
“Durante las últimas semanas
hemos recibido quejas en contra de talleres mecánicos que incumplen con el
servicio solicitado por los clientes, por lo que lo más recomendable es que la
ciudadanía se fije bien a dónde lleva su vehículo a reparación”, expresó la
funcionaria municipal al momento de explicar que lo ideal sería llevarlo a un
taller registrado y que trabaje con normalidad en cuanto a los requisitos de
operación y fiscales se refiere.
También hemos registrado
quejas sobre arrendamientos de casas en las que los inquilinos exponen que no
se dan las condiciones estipuladas en los contratos, que el propietario no
extiende el recibo correspondiente al momento del pago de la renta de la vivienda
o que esta no se encuentra en condiciones habitables.
“Nosotros estamos para tratar
de mediar entre las dos partes, siempre buscando una solución a la problemática
presentada, por lo que quienes requieran de nuestra intervención, pueden acudir
a nuestras oficinas ubicadas en el Edificio Flores Guerra, a un costado de la
Dirección de Bienestar Social”, terminó diciendo la coordinadora de la Unidad
Municipal de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Itzel Caro
Ureña.
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