ATIENDE OOMAPAS REPORTE DE VECINOS DE NUEVO NOGALES

ATIENDE OOMAPAS REPORTE DE VECINOS DE NUEVO NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 29/05/2023


ATIENDE OOMAPAS REPORTE DE VECINOS DE NUEVO NOGALES


H. Nogales, Sonora  29 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales, atendió una fuga presentada en la calle Procesos Productivos de la colonia Parque Industrial Nuevo Nogales. 

Bajo la instrucción del Director General del Organismo Operador Gabriel Bonillas García, personal se abocó a realizar la reparación de un tubo de seis metros de diámetro, el cual se rompió derivado al tiempo de vida útil, aunado al tráfico pesado que transita por la zona. 

Con apoyo de retroexcavadora y camión de volteo se dio respuesta a este reporte ciudadano, cabe destacar que no fue necesario realizar ningún otro tipo de maniobra con el fin de desviar el tránsito vehicular. 

El Organismo ha emprendido una intensa campaña de concientización con la población para efecto de cuidar al máximo el agua potable y con ello contrarrestar los efectos del estiaje en la temporada de verano. 

Una labor en conjunto entre Gobierno y sociedad es la mancuerna perfecta para lograr la efectividad e incrementar la durabilidad de tan preciado líquido, por ello la importancia de invitar a los usuarios a reportar ante la paramunicipal cualquier desperdicio o fuga de agua potable.

Acciones de mejora y reparación como en la colonia Parque industrial se seguirán realizando por los diversos puntos de la ciudad, donde se tenga el pleno conocimiento de la necesidad de una reparación en las redes de conducción de agua potable y drenaje.