ATIENDE RÁPIDO PROTECCIÓN CIVIL DERRAME DE QUÍMICOS EN EMPRESA MAQUILADORA

ATIENDE RÁPIDO PROTECCIÓN CIVIL DERRAME DE QUÍMICOS EN EMPRESA MAQUILADORA
Heroica Nogales, Sonora a 27/09/2022


ATIENDE RÁPIDO PROTECCIÓN CIVIL DERRAME DE QUÍMICOS EN EMPRESA MAQUILADORA



H. Nogales, Sonora 27 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Las Coordinaciones Municipal y Estatal de Protección Civil, actuaron de manera rápida para controlar el derrame de productos químicos en el interior de una planta maquiladora que se evacuó para salvaguardar la integridad de la gente.

De acuerdo a la información dada conocer por el Encargado de Despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil, César León Ruíz, se recibió un llamado al C-5 a las 01:47 horas del 27 de este mes, en el que se reportaba a dos personas lesionadas, una por quemaduras y otra por intoxicación.

El funcionario dijo que al llegar a la empresa Javid de México situada en la calle San Patricio de la colonia San Carlos Oriente, junto con personal de la Unidad Regional Norte de Protección Civil Estatal encabezados por el titular Raúl Camarena Yescas, se entrevistaron con algunos jefes del área de Integrated Magnetics de dicha compañía maquiladora quienes les narraron los hechos.

Informó que los jefes de planta les dijeron que en el segundo turno se escuchó una fuerte explosión y vieron que un recipiente que contenía químicos había estallado y salpicado a un trabajador que resultó con quemaduras no graves en las piernas y causado la intoxicación de una mujer también trabajadora del lugar.

También León Ruíz señaló que los empleados del área de esa maquiladora aseguraron que el contenedor que explotó contenía residuos de Níquel, Fósforo e Hidróxido de Amonio, el cual estaba junto con otros recipientes para ser depositados en el cuarto de químicos para luego ser trasladados por una compañía especial para su disposición final.

Por lo anterior, los elementos de Bomberos, Policía Municipal y de Protección Civil resguardaron el área y desalojaron el edificio para controlar la situación sin que se presentaran mayores incidentes y con la supervisión de expertos la empresa se hizo cargo del levantamiento del químico derramado.

De manera preventiva, el lugar quedó inhabilitado con sellos oficiales de Protección Civil.