AUTORIZA CABILDO ESCRITURAR LOTE COMERCIAL EN ABASTOS

AUTORIZA CABILDO ESCRITURAR LOTE COMERCIAL EN ABASTOS
Heroica Nogales, Sonora a 30/03/2023


AUTORIZA CABILDO ESCRITURAR LOTE COMERCIAL EN ABASTOS


H. Nogales, Sonora  30 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- En la búsqueda de regularizar la tierra, específicamente en el sector comercial del extinto Programa Nacional Fronterizo, (PRONAF), el Cabildo de Nogales, encabezado por el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, aprobó por mayoría la escrituración de un lote utilizado como comercio en la llamada Central Abastos.

Al proponer este acuerdo en el Punto Número Cinco de la Orden del Día de la Sesión Ordinaria del Cabildo del Mes de Marzo, la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia, expresó que se trata de un locatario de la Central de Abastos, ubicado sobre la Avenida Ruiz Cortines y Calle Basurto, adquirido por José Antonio Urías Leyva.

En la propuesta de la Síndico Procurador se solicita la autorización para elevar a escritura pública la promesa de compra-venta celebrado por el aludido, un lote ubicado en el área comercial mencionada y que se encuentra libre de cualquier gravamen o litigio legal, correspondiente al lote 37-L, de la Manzana Número Dos, de la Región Catastral 03, de la Zona Inmobiliaria del Arroyo Los Nogales.

Al analizarse este punto salió a relucir el tema del lote donde se ubica un comercio dedicado a la venta de neumáticos, pero todo quedó aclarado porque el punto tratado en la última sesión es que se trata de un predio que no tiene ningún problema ni litigio en su contra.

Al ser sometido a votación, fue aprobado por mayoría de los ediles presentes, por lo que lo procedente será la autorización para dar paso a la escrituración.

“Este caso es de un terreno que no tiene mayores problemas; es un caso sencillo; ya sabemos que esta propiedad inicialmente era federal, posteriormente se traspasó su dominio al estado y actualmente lo administra el Municipio y todo terreno que no tenga problema alguno legal, van a estar saliendo para solicitar su escrituración y dar legal posesión y seguridad a su propietario”, expresó la Síndico Procurador Edna Elinora Soto Gracia.