AVANZA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN DE PERROS

AVANZA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN DE PERROS
Heroica Nogales, Sonora a 19/05/2023


AVANZA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN DE PERROS



H. Nogales, Sonora  19 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Vecinos de la colonia 5 de Mayo y aledañas aprovecharon la jornada de esterilización de mascotas, llevada a cabo por el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección Municipal de Salud en la colonia 5 de Mayo.

Los dueños de los perros y gatos acudieron desde temprana hora para apartar un espacio en este programa para castrar a sus animales domesticados y también vacunarlos contra la rabia, dijo la titular del área, Dora Alicia Ruelas Armenta.

Explicó que los médicos zootecnistas que participan en estas campañas atendieron a las personas residentes del lugar que llevaron sus mascotas al módulo instalado en un domicilio del sector en donde se programaron alrededor de 100 esterilizaciones y una buena cantidad de vacunas antirrábicas.

Aseguró que este plan impulsado por el Alcalde Juan Gim Nogales permite aminorar la presencia de perros y gatos en las calles, así como la reproducción de los mismos e inhibir los problemas de salud y la contaminación del medio ambiente a causa de los animales callejeros.

Dijo que el lunes de la semana entrante se darán a conocer las fechas, horas y lugares en donde se llevará a cabo otra jornada de castración y vacunación de los perros y gatos domesticados.

Señaló que en lo que va del año se han operado a más de dos mil canes y felinos, con una proyección de cinco mil mascotas a esterilizar durante el 2023.