AVANZA TRABAJO DE REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA

AVANZA TRABAJO DE REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA
Heroica Nogales, Sonora a 15/03/2023


AVANZA TRABAJO DE REHABILITACIÓN DE LA LÍNEA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA



H. Nogales, Sonora  15 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- Varias obras importantes en materia de alcantarillado, agua potable y bacheo ha realizado el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas). 

En recorrido realizado por parte del Director General de la paramunicipal Gabriel Bonillas García, constató la eficiencia y calidad con la que se llevan a cabo estas acciones preventivas y correctivas en la infraestructura hidráulica y sanitaria. 

“En el caso de la calle Luis Basurto tuvimos que hacer una rehabilitación completa porque ya era bastante problemático y recurrente las fugas de aguas negras”, comentó el funcionario municipal, donde se lleva un significativo avance de la obra de un 70 por ciento. 

Con esta rehabilitación integral de 80 metros de tubería de red sanitaria se brindará la certeza y comodidad a los usuarios para erradicar de manera permanente las escorrentías de aguas negras en el sector. 

Por otra parte, Bonillas García también comentó sobre el avance de los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el sector Sur de la ciudad en la tubería de conducción al tanque principal 2 “Es un trabajo en unas juntas de la tubería, esto garantizará no haya fuga de agua en la línea de 20 pulgadas de diámetro”, dijo. 

En la madrugada del jueves 16 de marzo se estima que los trabajos hayan concluido en su totalidad y se comience a reanudar el flujo del vital líquido y, por ende, se normalice el suministro de agua potable a las quince colonias afectadas por esta labor. 

En seguimiento al plan de integral de bacheo diario “vamos bien, seguimos avanzando; hemos atacado colonias como la CTS-Croc, 5 de mayo, Artículo 27 y haremos lo propio también en la calle Luis Basurto”, mencionó el titular de Oomapas. 

Para concluir, el funcionario municipal recalcó que se trabaja de manera organizada en la recolección de escombro posterior a las labores de bacheo. “Unos días bacheamos, otros días recogemos escombro, lo seguiremos atendiendo de manera oportuna”, concluyó Gabriel Bonillas García.