AVANZAN TRABAJOS EN CÁRCAMO DE REBOMBEO “EL ESTADIO”

AVANZAN TRABAJOS EN CÁRCAMO DE REBOMBEO “EL ESTADIO”
Heroica Nogales, Sonora a 10/05/2023


AVANZAN TRABAJOS EN CÁRCAMO DE REBOMBEO “EL ESTADIO”


H. Nogales, Sonora  10 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Con la necesidad de informar a la sociedad sobre los avances en los trabajos en el cárcamo de rebombeo El Estadio, Óscar González Erunes, Director Técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas), realizó un recorrido por el lugar.

Expuso: “Vamos a realizar un desfogue controlado como parte de las mejoras de la obra en curso dentro de El Cárcamo; este desfogue se realizará desde hoy con duración probable de una semana, esto como parte de los beneficios a futuro”.

Cabe señalar que la obra al interior de la infraestructura de El Cárcamo lleva un avance superior al ochenta por ciento, este desfogue atiende principalmente a las últimas mejoras en el equipamiento de tan importante rebombeo. 

“Sabemos que estos escurrimientos generan incomodidad a quienes transitan por la zona, sin embargo con el fin de no generar un foco de infección estamos suministrando cloración, al concluir al cien por ciento el equipamiento de la obra, veremos muchos resultados favorables”, dijo el Director Técnico del Organismo operador.

Recordemos que la funcionalidad del Cárcamo de Rebombeo El Estadio tiene el objetivo de trasladar las aguas residuales hasta la Planta Tratadora Los Alisos para su tratamiento y método idóneo, para descargar cumpliendo con las normativas ambientales.

De esa forma rehidratamos los mantos acuíferos, asegurando mayor cantidad de agua en el subsuelo para posteriormente ser extraída mediante los pozos y enviada por las líneas de conducción hasta las viviendas de nuestro municipio.