AVANZAN TRABAJOS PARA ESTRUCTURAR NUEVO REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO URBANO

AVANZAN TRABAJOS PARA ESTRUCTURAR NUEVO REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO URBANO
Heroica Nogales, Sonora a 17/11/2022


AVANZAN TRABAJOS PARA ESTRUCTURAR NUEVO REGLAMENTO PARA EL DESARROLLO URBANO


H. Nogales, Sonora  17  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la premisa de seguir generando la participación ciudadana en la toma de decisiones en el Gobierno Municipal, el Comité de Emprendimiento Social de Obras Públicas trabaja en la elaboración del nuevo Reglamento de Construcción.

Los Regidores Hipólito Sedano Ruíz, David Jiménez Fuentes y Demetrio Ifantópulos Aguilar, sostuvieron una reunión con los representantes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros, así como de Abogados y Contadores a fin de avanzar en la estructuración de una propuesta del nuevo Reglamento de Construcción y Ordenamiento del Desarrollo Urbano.

En la primera junta convocada por estos organismos de emprendimiento social que tienen que ver con la obra pública y privada, se acordó realizar una próxima reunión el sábado 19 de este mes en la que se inviten a los demás representantes de la sociedad civil a fin de que conozcan el anteproyecto.

Luego de los resultados de la junta del sábado, el planteamiento será puesto a consideración de la Comisión de Gobernación y Reglamentación para debatir y dictaminar para después incluirlo finalmente en el orden del día de la próxima sesión del pleno del Cabildo para su análisis, discusión y aprobación.

En el encuentro de Regidores y de representantes de la sociedad civil llevada a cabo hoy en la sala de juntas del Fopin, se informó que actualmente el desarrollo inmobiliario de Nogales está sujeto a un reglamento obsoleto que data desde el año 2019.

También se dijo que estas nuevas reglas para la construcción y la planeación de la urbanidad tendrán los suficientes argumentos legales y técnicos capaces de permanecer vigente durante los próximos 20 años.