BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE ACCESO A LA UTN

BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE ACCESO A LA UTN
Heroica Nogales, Sonora a 31/01/2023


BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE ACCESO A LA UTN


H. Nogales, Sonora  31 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Ante la inconformidad de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales, (UTN), que cerraron el acceso al plantel, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes la realización de la obra.

Para el martes 31 de Enero, a las 12:00 horas, les dará a conocer el resultado de su gestión, en tanto, los inconformes permanecerán en el lugar hasta que obtengan una respuesta positiva a su reclamo, que es la completa pavimentación de la calle, en tanto, cerrarán la puerta de acceso a la institución de educación superior.

En su encuentro con los alumnos, el funcionario municipal expuso técnicamente las posibilidades de intervenir para arreglar la calle, pero expresó que corresponde a las autoridades estatales llevar a cabo la obra, que tendría un costo de alrededor de siete millones de pesos.

Los estudiantes permanecieron en su postura y no permitirán el acceso a la institución, hasta que funcionarios del Gobierno del Estado les ofrezcan la garantía que se iniciarán los trabajos de pavimentación.

Desde hace varios años, la rúa se encuentra en condiciones intransitables y los fundamentos de los estudiantes es que los baches han provocado varios accidentes y afectaciones a los vehículos, por lo que tomaron la decisión de plantarse a la entrada hasta que les ofrezcan la solución definitiva al problema.