BUSCAN DAR SEGURIDAD A LOS ESTUDIANTES EN EL PERIFÉRICO

BUSCAN DAR SEGURIDAD A LOS ESTUDIANTES EN EL PERIFÉRICO
Heroica Nogales, Sonora a 01/06/2023


BUSCAN DAR SEGURIDAD A LOS ESTUDIANTES EN EL PERIFÉRICO


H. Nogales, Sonora  1 de Junio de 2023.-


NOGALES, Son.- A petición del Departamento de Tránsito Municipal, personal de la Dirección de Obras Públicas instaló reductores de vialidad en el paso peatonal del sector escolar del Periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la Escuela Secundaría Número Dos.

Al lugar acudieron los responsables del Departamento de Tránsito y de Obras Públicas, Eliseo Estrada Muñiz y Jorge Medina Esqueda, respectivamente, quienes explicaron a los representantes de los medios informativos, el motivo por el cual se pusieron estos reductores de velocidad.

“Lo que estamos haciendo en el Periférico es prevenir los accidentes en la zona y que los automovilistas respeten los límites de velocidad y dar seguridad a los estudiantes, profesores y padres de familia que a diario cruzan esta vialidad a dejar a sus hijos a la escuela”, afirmó Estrada Muñiz.

Comentó que a diario se trabaja en las diferentes calles de la ciudad, a fin de que la gente respete los señalamientos viales y a muchas personas se les ha sancionado económicamente porque desobedecen las reglas de tránsito.

Por su parte, el titular de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, aseguró que estas acciones se extenderán a otros lugares considerados de muy alto riesgo para las personas, como es el caso del Bulevar Nogales 2000 justo frente al fraccionamiento Las Haciendas. 

También se hará lo mismo en los carriles con dirección de norte a sur de la prolongación de la Avenida Obregón en el acceso a la colonia Las Bellotas, porque antes de llegar al semáforo recientemente instalado en el área, los conductores de vehículos no respetan el límite de velocidad, agregó.

Estos reductores de velocidad harán su función en los dos sentidos de cada vialidad, excepto la Prolongación Obregón, y además se colocarán señalamientos de aviso para que los conductores de vehículos aminoren su velocidad y tengan precaución al circular por las zonas en donde estarán operando, explicó.

Precisó que en el Periférico se ha detectado a automovilistas circulando a casi 100 kilómetros por hora a sabiendas de que el límite es de 40, por lo que se tomó la determinación de instalar estos reductores.