BUSCAN DISEÑAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR EN NOGALES

BUSCAN DISEÑAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR EN NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 27/09/2022


BUSCAN DISEÑAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA PREVENIR LA VIOLENCIA ESCOLAR EN NOGALES


La regidora Lydia Gutiérrez Gómez convocó al delegado de la Secretaría de Educación y cultura (SEC), Jorge Jiménez Padilla; a la directora de Vinculación del Centro Estatal de Prevención del Delito (SSP), Jovana García Ozuna; a Zulema Thomé Martínez, titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ) y a otras regidoras del Cabildo



H. Nogales, Sonora 27 de Septiembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el fin de contrarrestar la violencia en las escuelas, el Gobierno de la Ciudad a través de la Comisión de Educación y Cultura, convocó a dependencias estatales y municipales para diseñar una campaña integral de prevención.

“El objetivo de esta reunión es diseñar y aplicar de manera integral una estrategia que fomente la prevención de la violencia en las escuelas, así como dar seguimiento a la misma”, dijo la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, quien preside dicha comisión.

Comentó que la idea no nada más es actuar en consecuencia, como se ha venido haciendo, sino concientizar a través de pláticas y talleres, a directivos, profesores y alumnos; “únicamente el trabajo en equipo puede hacer que aminoren estos casos”, agregó.

Es por eso que convocó al delegado de la Secretaría de Educación y cultura (SEC), Jorge Jiménez Padilla, a la directora de Vinculación del Centro Estatal de Prevención del Delito (SSP), Jovana García Ozuna y a Zulema Thomé Martínez, titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Se sumaron a la reunión las regidoras Perla Méndez Cota, quien preside la Comisión de Juventud y Guadalupe Martínez Chiapa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, así como miembros de la Comisión de Educación y Cultura, quienes apoyarán la campaña.

“Esta estrategia es de reforzamiento, sabemos que cada dependencia trabaja desde su trinchera, pero ahora va a ser un programa integral que lleva el mismo objetivo, la prevención, aquí es importante que los directivos tengan el conocimiento de cómo actuar en los casos que se susciten”, dijo Gutiérrez Gómez.

Agregó que dependencias como la Dirección de Educación Municipal, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Nogalense de la Mujer, son algunas de las dependencias que estarán participando.

Lydia Gutiérrez, agradeció la disposición y colaboración de todos, especialmente de la directora de Educación Municipal Janett Zamora, el delegado de la SEC Jorge Jiménez y Jovana García, directora de vinculación de la SSP, quienes a su lado apoyarán en la coordinación de los próximos trabajos.

“En esta primera reunión planteamos el objetivo y establecimos la coordinación que se va a llevar a cabo, en los próximos días daremos a conocer la dinámica de los trabajos que estaremos llevando a las escuelas”, finalizó