Cabildo envía a comisiones actualizaciones de manuales de organización
Con el propósito de garantizar
que los recursos del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2026 sean
asignados de manera adecuada, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad
turnar a comisiones las actualizaciones de los manuales de organización de tres
dependencias municipales.
Los integrantes del cuerpo
edilicio avalaron el documento presentado por la Presidencia Municipal, la
Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Innovación y Proyectos
Especiales, en el cual se plantean las adecuaciones correspondientes a sus
manuales de organización.
Para el análisis y
dictaminación de estas solicitudes, la Comisión de Gobernación y Reglamentación
sostendrá reuniones en fechas próximas, integrando también al personal de las
áreas Jurídica, Oficialía Mayor y Contraloría. Con ello, una vez emitido el dictamen,
este será sometido nuevamente a votación del pleno del Ayuntamiento.
Durante la sesión ordinaria
del mes de noviembre, realizada en la Sala de Juntas del Cabildo, se destacó
que todas las dependencias municipales deben presentar estas actualizaciones de
organigramas, a fin de evitar inconsistencias durante la elaboración y
asignación del Presupuesto de Egresos 2026.
Tras analizar las
observaciones y sugerencias de algunos regidores, el documento fue puesto a
consideración del pleno, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de
Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora.
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