CAPACITA ACNUR PARA MEJORAR ATENCIÓN A REFUGIADOS

CAPACITA ACNUR PARA MEJORAR ATENCIÓN A REFUGIADOS
Heroica Nogales, Sonora a 30/11/2022


CAPACITA ACNUR PARA MEJORAR ATENCIÓN A REFUGIADOS


H. Nogales, Sonora  30 de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con el fin de velar por el respeto y la protección de las personas refugiadas y solicitantes de asilo, dependencias gubernamentales, administrativas y de salud, recibieron una capacitación por parte de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Dora Alicia Ruelas Armenta, explicó que, fueron dos días de capacitación, uno solamente a instituciones administraciones y el segundo día especialmente para el sector salud, facilitando la ayuda que las personas en esta situación necesitan.

“Nos están capacitando sobre los procesos legales administrativos para darles una atención adecuada a todas las personas que vienen en calidad de migrantes y refugiados a nuestra ciudad, estos son temas muy importantes que nosotros debemos de conocer”, comentó.

Detalló que, como ayuntamiento, estuvieron Seguridad Pública, DIF, Instituto Nogalense de las Mujeres, Unavim, Protección Civil, Instituto Nogalense de la Juventud, Salud Municipal, así como IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, Hospital General, Cruz Roja, Bomberos y Centro de Integración Juvenil.

“Fuimos algunas dependencias beneficiadas con esta capacitación y la verdad nos dieron muy buenos temas, nos respondieron muchas dudas que teníamos los asistentes y aprovechamos al máximo esto porque en cualquier momento de nuestra gestión podemos tener un acercamiento con una persona en esta situación”, dijo Ruelas Armenta.

Para finalizar, la titular de Salud Municipal agradeció la asesoría por parte de ACNUR, haciendo hincapié en que por la naturaleza del municipio la atención constante y certera a las personas que se encuentran en esta situación es muy importante.