CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Heroica Nogales, Sonora a 04/10/2022


CAPACITAN A POLICÍAS MUNICIPALES PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES


H. Nogales, Sonora 4 de Octubre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de fortalecer la labor de los agentes de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, un total de 40 elementos de la corporación tomaron el curso Prevención y Atención de la Violencia Contra las Mujeres.

Este taller promovido por el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta por medio del área Administrativa de la corporación, incluyó temas referente a los derechos del género femenino y las formas del cómo tratar los casos de violencia cometidos en contras de las féminas.

Dentro de este proceso de enseñanza-aprendizaje, se abordaron las diferentes modalidades de la violencia destacando la que se cometen al interior de las instituciones, es decir, los actos u omisiones que son cometidos por los servidores públicos cuando atienden los casos de agresiones hacia el género femenino.

También en el taller se enseñó acerca de la violencia en la familia, en el que se explicó que este apartado se refiere al acto abusivo de poder u omisión intencional dirigido a dominar, someter, controlar o agredir de manera física, verbal o sicológica, patrimonial, económica y sexual a las mujer dentro o fuera del domicilio.

El curso fue ofrecido por la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres que depende del Instituto Sonorense de la Mujer y que es extensivo para el personal de las diferentes corporaciones policiacas, incluyendo a las áreas administrativas.

Así como esta capacitación, vendrán otras en próximas fechas y la finalidad de todos estos talleres es la de seguir profesionalizando a los agentes de la Policía Preventiva Municipal, tanto del área operativa como administrativa.