CELEBRA COMPASSION HOME V ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

CELEBRA COMPASSION HOME V ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN
Heroica Nogales, Sonora a 29/03/2023


CELEBRA COMPASSION HOME V ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN



H. Nogales, Sonora  29 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.- “Como gobierno tenemos mucho trabajo pero tendríamos mucho más trabajo si no contáramos con la labor de personas como Bigvail”, expresó el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales.

Al participar en la ceremonia protocolaria del Quinto Aniversario de la Fundación Compassion Home que preside Bigvail Flores Ballinas, el Alcalde Juan Gim reconoció el esfuerzo que desde hace cinco años realiza esta institución de atención social ofreciendo alimento y otros servicios básico a personas en situación de calle.

El evento se llevó a cabo en la Cueva del Club de Leones, cuyo Presidente Jorge Maldonado fue el anfitrión para recibir, tanto al primer edil de Nogales Juan Francisco Gim Nogales y a su distinguida esposa Griselda Quintero de Gim, así como a la Cónsul General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura L. Biedebach y al Presidente de la Fundación del Empresariado Sonorense, AC, (FESAC), Luis Torres.

En su mensaje el primer edil exhortó a todos donadores los presentes, patrocinadores o voluntarios del incansable trabajo que realiza Compassion Home desde hace cinco años, a continuar trabajando solidariamente para llevar el apoyo indispensable a quienes verdaderamente lo necesitan.

“Estamos aquí refrendando nuestro incondicional apoyo a Bigvail por esa enorme e interesante labor que realiza a favor de las personas más necesitadas y es un ejemplo que todos debemos seguir, porque si nosotros como Gobierno tenemos demasiado trabajo, más trabajo tendríamos sin Bigvail, por ello apreciamos mucho su generosidad”, expresó el primer edil.

En la remembranza de lo realizado los últimos cinco años, recordó que uno de sus primeros patrocinadores fue la empresa La Gran Feria, que le donaba el equipo para cocinar y mencionó que las primeras ollas recibidas tenían capacidad para cinco litros de alimentos que se entregaban diariamente y que en estos momentos las ollas que utiliza tienen una capacidad de 110 litros, lo que habla claramente del crecimiento de ayuda que da a las personas en indigencia.

“Agradezco a los donantes seniors que nunca nos han dejado de la mano, pero también a los patrocinadores más recientes, pero en especial al voluntariado que ofrece su tiempo y esfuerzo para cumplir con nuestra misión de atender las necesidades de los nogalenses en situación de calle, especialmente con alimentos”, expresó la Flores Ballinas.

Luego de la entrega de placas y reconocimientos a quienes han hecho posible la ayuda a la gente en situación vulnerable, surgieron nombres de personas y empresas como: Juan Francisco Gim Nogales, Presidente Municipal; Griselda Quintero de Gim, Presidenta de DIF-Municipal, Antonio Dabdoub Freig, La Gran Feria, Index, con Genaro Vecerra como Director Ejecutivo, Misiones de Alcance a los Pueblos de la Sierra, Pastores Oscar y Viviana Medina, Nora Yemil Dabdoub Escobar. También: Edna Elinora Soto Gracia, Síndico Procurador; Lupita López, Rosario Chavarría, Psicóloga, Banco de Alimentos de Nogales, Diagnóstico por Imagen Nogales, María del Rosario Montes, Bebidas Refrescantes de Nogales, entre otros muchos que recibieron la admiración de los presentes por su filantropía.

Entre las principales necesidades de la Fundación Compassion Home está la adquisición de un terreno con una extensión de una hectárea en el que se construiría el edificio propio con modernas instalaciones para atender las necesidades básicas de las personas en situación de calle, no sólo en alimentación, sino en atención a la salud e higiene con el propósito de lograr su reinserción a la sociedad de manera integral.