CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN NOGALES

CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN NOGALES
Heroica Nogales, Sonora a 24/01/2023


CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN EN NOGALES


H. Nogales, Sonora  24 de Enero de 2023.-


NOGALES, Son.- Para promover el derecho a la educación de todos los niños, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, participó en la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Educación.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Abelardo L. Rodríguez”, en donde, en representación del Alcalde, la Directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendívil, ofreció una clara explicación a los estudiantes de Sexto Grado del prestigioso plantel educativo, sobre el derecho inalienable a la educación de todo ser humano, poniendo énfasis en los niños y juventud nogalense.

“Para alcanzar una educación de calidad, incluyente y equitativa, es necesario ofrecer todas las herramientas necesarias a los estudiantes para que desarrollen su intelecto, motivados por acciones positivas, generosas y bienhechoras”, explicó la funcionaria municipal a los alumnos.

Recalcó la importancia de celebrar este tipo de fechas, como el 24 de Enero, considerado por la Asamblea General de la Organización las Naciones Unidas, (ONU), como el Día Internacional de la Educación, como el principal factor y promotor de la paz mundial.

En la dinámica solicitada por Zamora Mendívil al estudiantado presente, se les pidió plasmaran sus ideas sobre lo que representa para ellos la educación y cómo les gustaría recibirla, por lo que el entusiasmo de los niños se reflejó con la elaboración de diversos trabajos en cartulina.

El llamado de la Directora de Educación Municipal es para que la sociedad nogalense ,en su conjunto, participe en las actividades didácticas que fortalezcan el desarrollo de la niñez, apoyando a los hijos en las obligaciones escolares, especialmente en la elaboración de tareas, investigaciones y otras actividades que solicitan los maestros.

Si se toma en consideración que el acceso a la educación en muchos países ha sido restringido, es imperativo activarnos en la enseñanza para mejorar el status de niños y jóvenes, e ir en pos de los adultos cuyo derecho a la educación ha sido soslayado, terminó diciendo Zamora Mendívil.