CERO TOLERANCIA CONTRA QUIENES UTILICEN PIROTECNIA

CERO TOLERANCIA CONTRA QUIENES UTILICEN PIROTECNIA
Heroica Nogales, Sonora a 22/12/2022


CERO TOLERANCIA CONTRA QUIENES UTILICEN PIROTECNIA


H. Nogales, Sonora  22  de Diciembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Cero tolerancia para quienes usen cuetes y disparos de arma de fuego en estas festividades decembrinas y a los que sean sorprendidos o denunciados usando algún artefacto con explosivos, serán arrestados y remitidos ante las autoridades.

El Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, aseguró que la venta y uso de cuetes está prohibido, por lo que exhortó a los ciudadanos a festejar estas fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia, sin afectar a terceros, principalmente a las mascotas y personas con algún trastorno mental.

“Ni se diga del uso de armas de fuego, porque a quienes se les sorprenda realizando disparos al aire, se les aplicará la ley con rigor y serán puestos a disposición de las autoridades federales con la consiguiente sanción administrativa que será sumamente alta”, dijo Jáuregui Lewis.

Consideró que la utilización de la pirotecnia causa serios daños a los perros y también a las personas que presentan autismo, es por eso que se ha prohibido el uso de artefactos explosivos desde el inicio de la administración municipal.

“No vamos a tolerar el incumplimiento del reglamento y de la ley y será por medio de las denuncias y reportes como se procederá con consecuencia”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, al pedir a los ciudadanos reportar al número de emergencias 911 cualquier caso en el que se usen cuetes y disparos de armas de fuego.

“Todos debemos ser parte de estas tradiciones que son meramente familiares, de convivencia y de fortalecimiento de los lazos de amistad y no es necesario que se usen los fuegos pirotécnicos ni las armas ilegales para lograr la felicidad, el amor, el cariño y los buenos deseos en estas fechas”, señaló.