CIERRA CURSOS DE CAPACITACIÓN LA DIRECCIÓN DEL BIENESTAR SOCIAL

CIERRA CURSOS DE CAPACITACIÓN LA DIRECCIÓN DEL BIENESTAR SOCIAL
Heroica Nogales, Sonora a 09/12/2022


CIERRA CURSOS DE CAPACITACIÓN LA DIRECCIÓN DEL BIENESTAR SOCIAL


-Un total de 713 personas que tomaron parte en los 12 talleres gratuitos que ofreció el Gobierno de la Ciudad, recibieron su constancia de manos del Alcalde Juan Gim Nogales.


H. Nogales, Sonora  9 de Diciembre de 2022.-


NOGALES, Son.- El Alcalde Juan Gim Nogales entregó certificados de fin de cursos a un total de 713 personas que concluyeron con éxito la capacitación que se les ofreció gratuitamente en los 12 Centros de Desarrollo Comunitario.

Junto con la encargada de despacho de la Dirección del Bienestar Social del Municipio, Aracely García Ramírez y con el representante de la 45 Zona Militar, Florentino Duarte Ortuño, el Primer Edil hizo entrega simbólica de constancias de fin de curso a los instructores y a los graduados quienes hicieron una presentación de los productos que elaboraron durante los seis meses que duraron estos talleres.

“El año que entra estaremos ampliando el abanico de alternativas para que más gente se capacite y que desde sus hogares se conviertan en comerciantes o productores, cuyos ingresos sirvan para fortalecer la economía de sus familias”, dijo el Alcalde al dirigir un mensaje a quienes asistieron al evento de entrega de constancias de fin de cursos.

En el discurso que ofreció a los graduados y a sus familiares, así como a los invitados especiales y a los instructores que asistieron al acto, el Presidente Municipal destacó la labor que emprende el Ejercito Mexicano a favor de la sociedad y se comprometió a llevar los servicios que se ofrecen en la Dirección del Bienestar al Cuartel de la 45 Zona militar.

Les informó que en el 2023 se ofrecerán más talleres, tales como primeros auxilios, deportes en sus diversas modalidades y llevar también los servicios médicos básicos en cada uno de los Centros de Desarrollo Comunitario.

Dijo que también se planea impulsar los programas de apoyo para los emprendedores mediante el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico y llevarles las ofertas laborales que ofrece la bolsa del empleo.

Junto con todos los invitados, el munícipe realizó un recorrido por los diversos estantes en los que se expusieron los productos elaborados en estos cursos de Corte y Confección, Corte de Cabello, Panadería y Repostería, Paletas de Bombón, Manualidades, Cultura de Belleza, entre otros.