COMPRA DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA REPRESENTA ENORME ALIVIO PARA EL MUNICIPIO

COMPRA DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA REPRESENTA ENORME ALIVIO PARA EL MUNICIPIO
Heroica Nogales, Sonora a 18/05/2022


COMPRA DE CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA REPRESENTA ENORME ALIVIO PARA EL MUNICIPIO


H. Nogales, Sonora  18  de Mayo  de 2022.-


NOGALES, Son.- "Como un gran respiro para la Dirección de Servicios Públicos y sus trabajadores, calificó Jesús Soto Barrera la suma de siete camiones compactadores de basura al equipo de limpia.

El Director de Servicios Públicos destacó que con la compra de las cinco unidades recolectoras, y las dos donadas, es motivo de contento, entusiasmo y motivación para todo el equipo ante este gran resultado de la Administración Municipal.

Recordó que este gobierno inició con 12 camiones para brindar el servicio de recolección de desperdicios a toda la población, por lo que el tema de la basura se volvió un problema de salud pública, ya que el equipo técnico no abastecía a toda la ciudad, a pesar de que se hacían esfuerzos sobre humanos para llevarle a los ciudadanos uno de los servicios más reclamados y justos.

"La  estrategia del alcalde Juan Francisco Gim Nogales, fue de no bajar la guardia a pesar de las carencias, por lo que  el trabajo no cedió y gracias al mantenimiento y arreglo de las unidades motrices en desuso, aunado a este logro histórico que se hizo,  ya son 24 los carros funcionales  que serán distribuidos en las diferentes rutas de la ciudad, y la parte foránea que también pertenecen a este Municipio", explicó.  

Aseguró que el plan del gobierno va mucho más allá, pues este municipio tiene 33 rutas, la meta antes de concluir  el trienio es lograr un parque vehicular de 33 a 35 unidades que sea patrimonio de los ciudadanos.

"Queremos que en la próxima administración el nuevo director de Servicios Públicos, no encuentre un problema, al contrario, tenga las herramientas necesarias para servir eficazmente a los nogalenses en la recolección de basura", dijo. 

A los ciudadanos les solicitó su colaboración y responsabilidad en sacar la basura en tiempo y forma para que el servicio de recolección se dé con un buen procedimiento.

"Con esta flotilla podremos organizar con mayor eficiencia días  y horarios, algunas rutas los lunes y jueves, otras  los  martes y viernes, y los miércoles y sábados",  mencionó.

El uso de los contenedores de basura, fue otra recomendación que externó Soto, para los vecinos que por alguna circunstancia no les fue recogida por la unidad recolectada