CON CAMPAÑA PREVENTIVA, EL INM CIERRA EXITOSAMENTE EL 2022

CON CAMPAÑA PREVENTIVA, EL INM CIERRA EXITOSAMENTE EL 2022
Heroica Nogales, Sonora a 09/12/2022


CON CAMPAÑA PREVENTIVA, EL INM CIERRA EXITOSAMENTE EL 2022


H. Nogales, Sonora  9 de Diciembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Para cerrar la Campaña de Prevención de la Violencia Contra el Género Femenino del 2022, el Instituto Nogalense de las Mujeres (INM) realizó una jornada de entrega de trípticos informativos a los automovilistas en el entronque del Bulevar El Greco y Prolongación de la Avenida Obregón.

El personal de la institución otorgó a los choferes de los vehículos algunos panfletos en los que se informa acerca del programa Mujeres Seguras Libre de Violencia Por un Nogales sin Feminicidios, así como las categorías en las que se miden los hechos que afectan a las mujeres en general.

En esta acción de cierre de año, los automovilistas recibieron el Violentómetro que consiste en dar a conocer los colores de acuerdo a la delicadeza de los actos que perjudican al género femenino que van desde bromas hirientes, pasando por las caricias indeseables y lascivas, hasta llegar al límite que es el homicidio.

La información que fue entrega por los empleados de la dependencia incluye la Ruta de Atención Para las Mujeres que Viven la Violencia, tales como el UNAVIM, los Institutos Nogalense y Sonorense de las Mujeres, así como el Centro Integral Juvenil.

Los automovilistas también pudieron enterarse de la clasificación de la violencia hacia la mujer, que son: La física, la económica, la sexual, la patrimonial, la sicológica y la laboral; dándose a conocer también las formas de prevenirla.

“Si estás siendo violentada, en el Instituto te ofrecemos los servicios gratuitos de asesoría legal y acompañamiento para interponer una denuncia ante las autoridades, atención sicológica, orientación para empoderamiento y creación de negocios, así como refugio para quienes son violentadas”, explicó la titular del área, Yessica Rodríguez López.

La funcionaria destacó que para el año que entra se proyecta accionar más programas y proyectos a favor de las mujeres, además de brindarles espacios y oportunidades para que se desarrollen en la sociedad.