CON CERO INCIDENTES RESULTÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL

CON CERO INCIDENTES RESULTÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL
Heroica Nogales, Sonora a 20/06/2022


CON CERO INCIDENTES RESULTÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEIBOL


H. Nogales, Sonora  20  de Junio  de 2022.-


NOGALES, Son.- El agrupamiento de Proximidad Social de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Policía Auxiliar, logaron obtener cero incidentes en el operativo especial puesto en marcha durante los tres días de acciones del Torneo Cuadrangular de Voleibol Femenil llevado a cabo en el Gimnasio Carlos Hernández Carrera.

Gerardo Castro Cota, Jefe de este grupo de oficiales de la corporación, explicó que se cumplió a cabalidad con la encomienda que hizo el Alcalde Juan Gim Nogales y el Comisario General de Seguridad Pública, Francisco Martínez Zubieta, en el sentido de lograr ningún registro de acontecimientos inusuales, tanto en el interior del recinto en donde se llevaron a cabo los juegos, como en el exterior.

“Nos coordinamos correctamente con los policías auxiliares y con los miembros del Heptatlón Deportivo Juvenil, así como del DARE y la Subdirección de Prevención del Delito para que el resultado fuera positivo, lo cual dejó muy buen sabor de boca entre quienes asistieron a estos juegos”, dijo Castro Cota.

Agregó que el grupo de policías de Proximidad Social con regularidad son requeridos para poner en marcha esta clase de operativos en eventos especiales, puesto que todos quienes integran este cuerpo de seguridad están altamente capacitados para hacerlo.

Comentó que en cada uno de los acontecimientos en los que intervienen, se ponen en práctica todas las herramientas tácticas que han aprendido en los diversos cursos de capacitación a los cuales han accedido, lográndose excelentes resultados, sobre todo en materia de acercamiento y atención ciudadana.

En el caso del evento deportivo llevado a cabo los días 17,18 y 19 de este mes en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses, se dispuso de una estrategia detalladamente estructurada a fin de que la vigilancia cumpliera con las expectativas que se ordenaron, agregó.

Tanto en el interior del Gimasio Carlos Hernández Carrera, como en los estacionamientos adicionales que se pusieron en operación, se montó una estrecha vigilancia con el apoyo de los policías auxiliares y del DARE,