CONCURRIDA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “7 TRINCHERAS”

CONCURRIDA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “7 TRINCHERAS”
Heroica Nogales, Sonora a 06/03/2023


CONCURRIDA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “7 TRINCHERAS”



H. Nogales, Sonora  6 de Marzo de 2023.-


NOGALES, Son.-Decenas de personas asistieron a la ceremonia inaugural de la Exposición Artística, Pictórica y Escultural “7 Trincheras”, en el Museo de Artes de Nogales, en cuyas obras se plasma el dolor y sufrimiento de las mujeres violentadas.

En el evento, organizado por el Instituto Sonorense de la Mujer en coordinación con el Colectivo Feminista Páramo y el Gobierno de la Ciudad se montó esta exhibición que consta de más de 50 piezas de arte urbano, que incluye fotografías, pinturas al óleo y algunas figuras que retratan las consecuencias de las agresiones producto de la desigualdad de género que prevale en el mundo.

La representante del Instituto Sonorense de la Mujer, Alejandra Rivas Martínez, así como las líderes del Colectivo Feminista Páramo, Ariatna Parks y Alejandra Velasco y la Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura L. Biedebach, ofrecieron sendos mensajes de apoyo a las acciones que la sociedad civil realiza en defensa del género femenino.

Los asistentes disfrutaron de la velada artística que incluyó un recorrido por la sala de exhibición y diversos números musicales y de baile que estuvieron a cargo de artistas de ambos lados de la frontera.