CONFIRMA ESTADOS UNIDOS CALIDAD DE FAVORITO AL LLEGAR A LA GRAN FINAL

CONFIRMA ESTADOS UNIDOS CALIDAD DE FAVORITO AL LLEGAR A LA GRAN FINAL
Heroica Nogales, Sonora a 27/05/2023


CONFIRMA ESTADOS UNIDOS CALIDAD DE FAVORITO AL LLEGAR A LA GRAN FINAL



H. Nogales, Sonora  27 de Mayo de 2023.-


NOGALES, Son.- Estados Unidos ratificó su calidad de invicto en la Copa Panamericana de Volibol Femenino Sub 21, al derrotar a Cuba en tres sets para colarse a la gran final sin perder un solo set en los cuatro partidos disputados en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera” de esta frontera de Nogales, Sonora, México.

Luciendo su poderoso ataque, las estadounidenses, actuales campeonas de la categoría, iniciaron el partido de manera espectacular para agenciarse el primer set 25-15 y encaminarse a la victoria ganando 25-13 el segundo y 25-20 el tercero.

Su paso por la duela del gimnasio municipal le ha validado al equipo estadounidense como el conjunto más completo con una impecable preparación, por lo que su juego por la final contra México será de gran atractivo y el escalón más difícil para la selección nacional, que se ha ganado el corazón de la fanaticada nogalense.

Comandadas por Chicoine, que logró 16 puntos en el partido, las norteamericanas dominaron por completo la red, con la fortaleza de Essix y el impulso de la capitana Fairbanks, provocando 17 faltas al conjunto caribeño, que recibió el reconocimiento del respetable por su entusiasmo en la duela, comandadas por Graffot.

Cuba y República Dominicana se disputarán el tercer lugar en tanto que Puerto Rico y Costa Rica harán lo propio en la búsqueda del quinto sitio en la tabla de posiciones y Guatemala y Belize disputarán el séptimo lugar.

La última jornada de la Copa Panamericana Norceca se juega el domingo a partir de las 14:00 horas y la gran final se jugará a las 20:00 horas entre México y Estados Unidos.