CONMEMORAN 216 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

CONMEMORAN 216 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ
Heroica Nogales, Sonora a 21/03/2022


CONMEMORAN 216 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ



H. Nogales, Sonora  21 de Marzo de 2022.-

NOGALES, Son.-  El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Acción Cívica, llevó a cabo la ceremonia alusiva al 216 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García, conocido como el Benemérito de las Américas.

Ante la presencia de los invitados especiales, regidores, funcionarios y del General Conrado Bruno Pérez Esparza, representante de la 45 Zona Militar, la Síndica Municipal, Edna Elinora Soto Gracia, dirigió un mensaje en el que estacó el enorme legado que dejó Juárez García al país.

Por su parte, el representante de la Logia Mazónica, Jesús Octavio Pesqueira Tapia, tomó la palabra en el evento y fue quien realizó una narrativa de la vida y obra del Benemérito de las Américas y dijo: “Entre los individuo, como entre las naciones, el respecto al derecho ajeno es la paz”.

Durante la ceremonia cívica, los profesores y estudiantes del Instituto Municipal de Fomento de la Cultura y Artes, así como del Instituto Nogalense de la Juventud personalizaron a Benito Juárez, además de entonar algunas melodías propias de la ocasión.

Un día como hoy, pero de 1806, nació en Oaxaca el indígena Benito Juárez, quien desde la pobreza en la que vivió logró convertirse en Presidente de la República y ocupar diversos cargos en la vida política del país y dentro de su legado hizo las reformas de la Constitución.