CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA
Heroica Nogales, Sonora a 01/12/2022


CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


H. Nogales, Sonora  1 de Diciembre de 2022.-


NOGALES, Son.- En el marco de conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el VIH, la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), llevó a cabo el programa Igualdad Ya.

En el evento estuvieron presentes: Dora Alicia Ruelas Armenta, directora Salud Municipal; el director de Capasits, Omar David Martínez Carrillo; la presidenta y directora de DIF-Municipal, Griselda Quintero de Gim y Rosa Armida Gálvez González.

La jornada constó de las pláticas “Aspectos Psicológicos y Desarrollo Humano de los Pacientes con VIH” y “Acerca del VIH”, así como la obra de teatro “Una Relación Segura”, todo con la finalidad de crear consciencia y prevenir la enfermedad, detalló Dora Alicia Ruelas.

“Capasits es una instancia de salud muy importante, aquí en Nogales, y mucha gente no sabe que existe; es un lugar que no tiene costo y mediante una prueba rápida pueden hacer detección de enfermedades como Sífilis, Hepatitis C y VIH; ahí pueden recibir la detección de la enfermedad y el tratamiento”, dijo.

Por su parte, el director de Capasits destacó que si bien hoy es el día que se conmemora la lucha contra el VIH, todo el año se trabaja de manera ininterrumpida para prevenir y tratar de manera multidisciplinaria las enfermedades transmisión sexual.

“Las pruebas, los resultados y el tratamiento es confidencial e integral; tenemos psicólogo, odontólogo, tenemos nutrióloga, enfermeras y trabajo social, de manera tal que otorgamos ese servicio completo para la población”, comentó.

Para finalizar, Martínez Carrillo agradeció a la Dirección de Salud Municipal y al Ayuntamiento porque gracias a la colaboración mutua, se han duplicado las pruebas rápidas y con las jornadas de salud han llegado a más sectores de Nogales.