CONTINÚA INM CON PROGRAMA NEGOCIO SEGURO, MUJERES SEGURAS

CONTINÚA INM CON PROGRAMA NEGOCIO SEGURO, MUJERES SEGURAS
Heroica Nogales, Sonora a 10/11/2022


CONTINÚA INM CON PROGRAMA NEGOCIO SEGURO, MUJERES SEGURAS


H. Nogales, Sonora  10  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.-  Con el propósito de involucrar el sector comercial en las tareas de protección de las damas, el Instituto Nogalense de las Mujeres continúa con las actividades del Programa Comercio Seguro, Mujeres Seguras.

El personal de la dependencia dirigido por Jessica del Carmen Rodríguez López explicó que este ejercicio que se realiza en los comercios de la Avenida De los Maestros, forma parte del programa de eventos correspondiente el Mes Naranja de Combate y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres que se realiza junto con el Instituto Sonorense de la Mujer y diversas dependencias de salud y asistencia social.

Las empleadas de dicha institución y los jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonora, Paola Portillo González y Daniel Carrillo Fuentes que prestan sus servicios sociales en la dependencia, recorrieron dicha calle para visitar los comercios del lugar e invitarlos a participar en el plan.

“Estamos trabajando para invitar a los comerciantes de distintos sectores de la población para que se sumen a estas acciones encaminadas a que sus locales se conviertan en resguardo de las féminas que estén siendo perseguidas, acosadas o violentadas para darles la asistencia que necesitan a través de las instancias correspondientes”, expuso la funcionaria.

Resaltó que este programa se extenderá al sistema del transporte colectivo urbano y de taxis y comentó que hace varios meses se hizo lo propio en los negocios establecidos en la Avenida Hermosillo en donde hubo una excelente respuesta.

“A todos los comerciantes les estamos facilitando las herramientas mediante capacitaciones acerca de las formas del cómo actuar en caso de recibir a una mujer en situación de violencia y además se les entrega un mapa de las rutas de las instancias para la atención de estos casos y también se pega un engomado en las puertas principales de los negocios en el que están los número telefónicos de las dependencias involucradas y en el que indica que ese local está activo como resguardo para ellas”, dijo.

Aprovechó para invitar a los demás propietarios o encargados de los negocios a sumarse a estas tareas que serán de mucha utilidad para el género femenino de la localidad.