CONTINÚA INM PROMOVIENDO CAMPAÑA MUJER SEGURA Y LIBRE DE VIOLENCIA

CONTINÚA INM PROMOVIENDO CAMPAÑA MUJER SEGURA Y LIBRE DE VIOLENCIA
Heroica Nogales, Sonora a 19/08/2022

CONTINÚA INM PROMOVIENDO CAMPAÑA MUJER SEGURA Y LIBRE DE VIOLENCIA

H. Nogales, Sonora 19 de Agosto de 2022.-


NOGALES, Son.- Este próximo jueves 25 de agosto por la mañana, el personal del Instituto Nogalense de las Mujeres (INM) realizará un evento de clausura de la campaña Mujeres Seguras y Libre de Violencia que se promueve durante todo este mes y que tiene como finalidad informar al género femenino acerca de sus derechos y poner un alto a las agresiones.

Yessica del Carmen Rodríguez López, titular de la dependencia informó lo anterior y agregó que el próximo jueves visitarán las dependencias municipales en cuyos espacios se instalarán algunos posters con información importante acerca de las formas en cómo se impide la violencia en contra de las mujeres.

Señaló que esta jornada informativa dirigida a las damas de cualquier edad, es producto de la alerta de violencia de género que es un mecanismo de protección que se genera a raíz de la publicación de la Ley de Acceso a las Mujeres con una Vida Libre de Violencia.

La funcionaria Afirmó: “Con diversas acciones en el Gobierno Municipal estamos generando condiciones óptimas para que las damas puedan sentir confianza para que se acerquen a solicitar apoyo, orientación, asistencia legal y sicológico cuando se sientan violentadas”.

Es importante que las mujeres que son agredidas, discriminadas, violentadas y lesionadas, promuevan la cultura de la denuncia, puesto que solo así se podrá darle seguimiento a esta clase de casos que afectan a la sociedad en su conjunto, sugirió.