CONTINÚA SANITIZACIÓN DE ESCUELAS PARA RETORNO A CLASES PRESENCIALES

CONTINÚA SANITIZACIÓN DE ESCUELAS PARA RETORNO A CLASES PRESENCIALES
Heroica Nogales, Sonora a 15/03/2022


CONTINÚA SANITIZACIÓN DE ESCUELAS PARA RETORNO A CLASES PRESENCIALES

 


H. Nogales, Sonora  15 de Marzo de 2022.-

NOGALES, Son.- Más del 50 por ciento de planteles educativos de esta frontera han sido sanitizados por la Dirección de Educación Municipal, informó Janett Zamora Mendívil.

La titular de la dependencia informó que el Programa de Sanitización Permanente, que maneja el Gobierno de Nogales, forma parte del plan  de acción para la prevención del covid-19 en el  regreso a clases presenciales.

Mendívil comentó que de alrededor de 180 planteles en esta localidad, tienen un avance de más del 50 por ciento con el servicio de fumigación completa y gratuita, principalmente en preescolares, primarias y secundarias.

Recordó que dicho programa es abierto para todo el sector educativo, desde educación básica, media superior, y superior de escuelas públicas y privadas. “Por lo general las solicitudes se reciben de los primeros niveles educativos, ya que los bachilleres y universidades funcionan con sus propios recursos y la desinfección es parte de la seguridad que le brindan a los estudiantes”. 

También mencionó que en esta tarea, el equipo de Educación Municipal visita los planteles escolares con la finalidad de verificar que se cumplan con los protocolos de salud en las escuelas con clases presenciales. 

 "Todos los planteles educativos que tienen el sistema de clases presenciales están cumpliendo con las indicaciones de salud, cuentan con un módulo de chequeo de temperatura, proporcionan gel antibacterial a los estudiantes, y observan que todos los alumnos ingresen con cubrebocas", d