CONTINÚAN LAS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS

CONTINÚAN LAS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS
Heroica Nogales, Sonora a 23/11/2022


CONTINÚAN LAS PLÁTICAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN ESCUELAS


H. Nogales, Sonora  23  de Noviembre de 2022.-


NOGALES, Son.- Con la finalidad de reducir las posibilidades de que se registren actos violentos en contra de los menores de edad el interior de las familias, el personal de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal sigue llevando pláticas y talleres a estudiantes de las escuelas del nivel básico.

Los expertos en temas de prevención del abuso sexual, así como los sicólogos del Programa DARE de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal que imparten otros temas, atienden las solicitudes que les hacen los directivos y padres de familia de los jardines de niños, de las escuelas primarias y secundarias, así como de las preparatorias.

Los agentes asignados a las áreas de Proximidad Social, de Prevención del Delito, del DARE y del Heptatlón Deportivo Juvenil de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, así como del UNAVIM acuden a diario a visitar las escuelas de diversas colonias, incluyendo las de las comunidades rurales en las que imparten estas enseñanzas preventivas direccionadas a los estudiantes y al personal docente.

Desde el cuidado de los alumnos en la entrada y salida a las instituciones educativas, hasta la interacción con los niños y adolescentes, así como propiciar la cultura de la denuncia y las formas adecuadas del manejo de las redes sociales, forman parte de las acciones que el personal de la corporación lleva a los estudiantes.

Los planteles educativos son visitados por los elementos de acuerdo a la agenda y al sector en el que se encuentran, sobre todo se toman muy en cuenta a los problemas más comunes que se registran en materia de conductas antisociales.