CONVOCAN A CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

CONVOCAN A CONCURSO DE ORTOGRAFÍA
Heroica Nogales, Sonora a 16/08/2022


CONVOCAN A CONCURSO DE ORTOGRAFÍA


H. Nogales, Sonora 16  de Agosto  de 2022.-


NOGALES, Son.- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Educación, lanzó la convocatoria para que los estudiantes de secundaria y preparatoria participen en el Primer Concurso de Ortografía que forma parte del programa de actividades con motivo de la Gesta Heroica del 27 de Agosto.

La dependencia informó que el propósito de esta competencia, es desarrollar el lenguaje oral y escrito que permita comunicarse con claridad y fluidez en distintos contextos sociales y culturales, usando las herramientas básicas de la comunicación escrita.

El concurso será en las categorías de preparatoria y secundaria, iniciándose el registro de participantes a partir del día de hoy con un periodo hasta el 30 de este mes y lo pueden realizar de las ocho de la mañana a las tres de la tarde en las oficinas de la Dirección Municipal de Educación, situada en la calle Plutarco Elías Calles a un costado de la delegación centro de la Cruz Roja.

El evento se realizará el día 31 de agosto de manera presencial en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) y los participantes formarán grupos de acuerdo al nivel educativo y ahí mismo se les hará un dictado de la Gesta Heroica del 27 de agosto el cual tendrán que escribir y el resultado será definido por especialistas en la materia que en caso de empate se les harán dictados complementarios para definir al ganador.

La convocatoria establece que la lista de los ganadores de esta competencia, se dará a conocer el día 05 de septiembre de este año en las páginas oficiales de Facebook del Gobierno de la Ciudad y de Educación Nogales.