CONVOCAN A NIÑAS Y MUJERES AL TALLER NIÑAS EXPLORADORAS STEAM

CONVOCAN A NIÑAS Y MUJERES AL TALLER NIÑAS EXPLORADORAS STEAM
Heroica Nogales, Sonora a 03/02/2024

CONVOCAN A NIÑAS Y MUJERES AL TALLER NIÑAS EXPLORADORAS STEAM


H. Nogales, Sonora 3 de Febrero 2024.-

NOGALES, Son.- El Gobierno de la Ciudad encabezado por el Alcalde Juan Gim Nogales, a través del Instituto Nogalense de la Juventud lanzó la convocatoria para que las niñas y mujeres de entre los 12 a 20 años de edad participen en el Taller Exploradoras en el  T.E.A.M, el 11 de este mes.

El Presidente Municipal, la Regidora Perla Méndez Cota y la Directora del Instituto Nogalense de la Juventud Itzel Ureña Caro, así como los científicos e integrantes del “STEAM Explorers” Daniel Montoya y Alejandra Gámez Montaño, dieron a conocer detalles del evento que consiste en dos talleres temáticos con una duración de seis horas.

“Con este tipo de actividades estamos impulsando fuertemente a las y los niños y jóvenes talentosos en todos los ámbitos y más cuando se trata de la Ciencia y la Tecnología que son altamente fundamentales para el crecimiento de la sociedad y del sector productivo”, dijo el Alcalde.

En la rueda de prensa los organizadores del evento explicaron que todas las niñas y mujeres de entre 12 a 20 años de edad pueden inscribirse en las páginas oficiales de Internet del Gobierno de la Ciudad de Nogales y el Instituto Nogalense de la Juventud, ya que el curso será el 11 de este mes, de las once de la mañana a las cinco de la tarde en las instalaciones del CECUN-Imfoculta.

Dijeron también que el taller se hará con motivo del Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia y Tecnología y tiene como principal objetivo crear los espacios y oportunidades para que el género femenino desarrolle sus habilidades en el campo de la electrónica y la física, así como obtener conocimientos acerca de estos temas o bien enriquecerlos si es que ya los tienen.

Comentaron que los temas a tratar son: Electrónica Básica en el que se harán actividades creativas en torno al voltaje, corriente eléctrica, resistencias y circuitos integrados; así como Física y Astrofísica que se refiere a la generación de calor para la protección de los astronautas.

Añadieron que durante este proceso de enseñanza-aprendizaje se trabajará también con diversos materiales y componentes en cada uno de los temas, pero además interactuarán con los especialistas a fin de que el resultado sea satisfactorio para quienes reciban el taller.

Las bases para la inscripción están en la página de Facebook del Instituto Nogalense de la Juventud y quienes estén interesadas en participar también pueden acudir a las instalaciones de la dependencia situadas en las antiguas instalaciones de Oomapas Centro.